Atresmedia presenta Spotnik1, la primera experiencia de publicidad addressable

Atresmedia presenta Spotnik1, la primera experiencia de publicidad addressable
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Atresmedia Publicidad ha realizado la primera experiencia de publicidad addressable en televisión en abierto. Se trata de una práctica con la que se persigue el objetivo de “mejorar la eficacia de la publicidad y la capacidad de segmentación” del medio televisivo, según detalla la firma.

La publicidad addressable, es decir, aquella presentada en función del data de consumo televisivo de cada hogar, tiene la ventaja de que reemplaza los spots para que cada casa sea impactada por diferentes anuncios dependiendo de los intereses de las marcas y del data de consumo de cada usuario.

El primer producto comercial recibe el nombre de Spotnik1 y se centra en emitir un único spot addressable en el bloque publicitario. A través de esta técnica de publicidad, las marcas cuentan con una mayor segmentación, control de frecuencias y una mejor distribución de contactos de las campañas publicitarias.

Por el momento, el primer addressable spot se ha integrado en campañas emitidas por Atresmedia con marcas como Renault, Eroski y Central Lechera Asturiana, así como en promociones de programas como ‘Mask Singer: adivina quién canta’ o ‘Love Island’.

Cabe destacar que, Spotnik1 forma parte de la oferta de Atresmedia Publicidad en televisores con tecnología HBBTV. Por el momento, el nuevo sistema publicitario cuenta con Digital Skin, un formato display en forma de L que se superpone a la emisión de televisión lineal. Este formato podrá comprarse programáticamente a partir de septiembre.

Medición a través de VAR (Vídeo Advertising Reach)

Al igual que el resto de los productos híbridos de Atresmedia, el reporte de audiencias de este nuevo método se puede saber a través de la herramienta VAR, desarrollada por la consultora de marketing analítico Tres14 Research.

En el caso de los productos híbridos, el cálculo mezcla las fuentes oficiales junto con el reporte de emisión de impresiones de los ad server. Tres14research ha desarrollado algoritmos de cálculo de cobertura, basándose en el momento de emisión de cada impresión en el entorno HBBTV para agregárselo a la TV.

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