Estos días, son multitud las marcas que está desarrollando acciones publicitarias que celebran el día del orgullo LGTBI, muchas de ellas relacionadas con las redes sociales. Pero, sin duda, una de las más llamativas es la que el gigante de la automoción Jaguar ha iniciado en la plaza Pedro Zerolo de Madrid: usando en Twitter el hashtag #Estoyporti, cualquier persona puede declararse a su amor en una gran lona interactiva instalada en el hotel Room Mate Oscar.
Esta oportunidad de declarar tu amor en la fachada de un edificio lleva activa desde el 20 de junio y se mantendrá hasta el 12 de julio (la celebración Madrid Orgullo abarca del 25 de junio al 4 de julio). La lona gigante que Jaguar ha instalado en el hotel Room Mate Oscar de Madrid (Plaza Pedro Zerolo, 12) funciona conectada a Twitter: si en la red social publicamos usando el hashtag #estoyporti, nuestra declaración de amor se mostrará a tamaño gigante.
El respeto, valor de marca de Jaguar
Como la propia compañía asegura, el objetivo de la acción es contribuir a la celebración del Orgullo LGTBI y recalcar el derecho de cada persona a elegir a quién amar, como muestra de que el entendimiento, el respeto y la unidad forman parte de los valores de marca de Jaguar.
«Jaguar es una marca que siempre ha huido de lo que la gente considera como ‘normal’ -asegura Adriana Botella, Marketing Communications y Experiental Manager de Jaguar Land Rover-. Eso afecta a cualquier decisión en la vida, y por supuesto también a la hora de elegir a quién quieres, por eso celebrar algo tan ligado con la libertad como la celebración del Orgullo nos hace especial ilusión».
«La relevancia del Orgullo se basa en un mensaje claro que lanza muchísima gente a la vez. Por eso queríamos que la campaña, más que un mensaje pasivo, fuera algo que construyésemos con todo el público», asegura Francisco Casillas, director creativo de Spark44, la agencia creativa de Jaguar Land Rover.