Los Premios Dircom Ramón del Corral entregan sus galardones

Los Premios Dircom Ramón del Corral entrega sus galardones

La cuarta edición de los Premios Dircom Ramón del Corral, los galardones organizados por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), ha dado a conocer a sus ganadores, reconociendo las mejores prácticas y casos de comunicación difundidos en España.

El galardón extraordinario al Compromiso del CEO y/o la alta dirección con la comunicación de la organización se ha entregado a EY, LLYC y LA PROPAGADORA, por su proyecto ‘Cuando la sobrecomunicación no existe’. El premio a la Mejor Estrategia Global de Comunicación Corporativa ha recaído en LLYC, por su iniciativa ‘Future Leaders’’.

Cabe destacar que, los Premios Dircom han vuelto a batir un nuevo récord en el registro de candidaturas, con 213 proyectos presentados, en un año en el que las categorías y bloques se han ampliado para acoger todas las iniciativas de comunicación en un año tan peculiar como ha sido el 2020.

La gala se ha emitido por el canal de Dircom en YouTube, producida por Mediaset España, media partner del evento, y presentada por el periodista Carme Chaparro.

Mejores prácticas de comunicación de 2020

El jurado de los Premios Dircom Ramón del Corral 2021 ha seleccionado las mejores prácticas de comunicación del año, las cuales han sido ganadoras de los premios en alguna de sus 24 categorías.

Comunicación Interna

1. Motivación y engagement

  • Accenture Datathon ACCENTURE

2. Cambio en estructura y/u organización

  • Repsol Digital Work Place REPSOL | PRODIGIOSO VOLCÁN

3. Cuidado de los empleados

  • Comunicación Interna: COVID-19 SEAT

Comunicación de Crisis

4. Comunicación de Crisis: sector servicios

  • La transparencia como defensa de la reputación MAPFRE

5. Comunicación de Crisis: sector industria

  • En los momentos difíciles, te lo ponemos más fácil NATURGY

6. Comunicación de Crisis: Gobierno, Instituciones Públicas y otras organizaciones

  • Farmaindustria frente a la Covid-19 FARMAINDUSTRIA | PRODIGIOSO VOLCÁN

Comunicación de propósito y Marca

7. Imagen de Marca

  • Centenario Tous TOUS | LLYC

8. Rebranding

  • New Thinking APPLE TREE

9. Comunicación de Propósito

  • Los Manosucias ESSITY | HILL AND KNOWLTON STRATEGIES

10. Comunicación de Producto

  • Audible, una nueva forma de leer e informarse AUDIBLE (AMAZON) | MARCO

Eventos

11. Evento Interno para menos de 500 empleados

  • Move Foward: Conferencia Anual de Ferrovial 2020 FERROVIAL

12. Evento Interno para más 500 trabajadores

  • CEU Directo FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU

13. Evento Externo para menos 1.000 personas

  • La vuelta al mundo en 10 librerías PRODIGIOSO VOLCÁN

14. Evento Externo para más de 1.000 personas

  • CUPRA Formentor Start of Production SEAT

Sostenibilidad y ESG

15. Compromiso Social

  • Girlsgonna EVERIS

16. Compromiso ambiental

  • Estrella Damm – Compromiso DAMM

17. Buen gobierno y ESG

  • Repsol: Economía circular REPSOL | PRODIGIOSO VOLCÁN

18. Informe de sostenibilidad

  • Informe Estado de información no financiera: Compromiso, comunicación, transparencia SORIGUÉ

Multimedia-Digital

19. Estrategia de Audio y/o desarrollo de podcast

  • EY Podcast EY | LA PROPAGADORA

20. Campañas nativas en redes sociales

  • La historia de Cristina ROCHE FARMA

21. Vídeo corporativo

  • El año en que, pese a todo, seguimos moviéndonos SEAT

22. Soporte digital (página web, blogs y apps)

  • Telediario LME al día LEROY MERLIN

Categorías Especiales

23. Compromiso del CEO y/o la Alta Dirección con la Comunicación de la organización

  • Cuando la sobrecomunicación no existe EY | LLYC | LA PROPAGADORA

24. Estrategia Global de Comunicación Corporativa

  • Future Leaders LLYC | TRIVU

Más Noticias

1 Comentario

Responder a Pódcast ocupan segundo lugar en las preferencias de anunciantes | Via Podcast Cancelar respuesta