Desde la pasada semana, la liga estadounidense de baloncesto National Basketball Association, más conocida como la NBA, tiene un nuevo socio oficial en España. Se trata de la compañía española del sector eléctrico Endesa. Con este acuerdo, se pretende hacer crecer el número de aficionados de esta liga en España mediante la promoción de contenido digital.
La intención principal de este acuerdo multianual de marketing es que los españoles puedan vivir en primera persona el baloncesto de élite. Para ello, promoverá contenido a través de las plataformas digitales de la liga en España, llevará a cabo promociones de entradas para los partidos de la NBA en Estados Unidos y futuros partidos de la NBA en Europa y apoyará las iniciativas de la NBA para el desarrollo del baloncesto en toda España.
Endesa quiere que esta alianza contribuya a fomentar este deporte, a abrirlo aún más a todos los públicos y a eliminar fronteras. Según palabras de Borja Prado, presidente de la compañía de energía eléctrica «es un una prueba más, y muy significativa, de nuestro compromiso con el baloncesto».
Por su parte, Chus Bueno, responsable de la NBA en España, ha expresado su «orgullo» de poder asociar la liga de baloncesto estadounidense con una compañía líder como Endesa, cuyos pilares son la «tecnología digital e innovación» además de mostrar «un fuerte compromiso con el baloncesto». Es por ello, que quieren trasladar esos «valores compartidos» a sus fans españoles.
Será la próxima temporada 2017-2018 cuando se materialice esta alianza. La promoción de la NBA en España por parte de Endesa verá la luz a través de publicidad, contenido de vídeo digital y acciones en redes sociales.