La Generación Z prefiere las marcas con identidad sonora

La Generación Z tienen el doble de probabilidades de comprar una marca con identidad sonora

El sonido adquiere cada vez mayor importancia para el marketing y la identidad de las marcas. Así lo demuestra un nuevo estudio de la agencia de branding de audio DLMDD en colaboración con YouGov, realizado entre la población británica, que determina que los adultos jóvenes tienen el doble de probabilidades de comprar una marca que cuenta con una identidad sonora.

Más concretamente, la Generación Z es la que presta más atención a esta característica a la hora de decantarse por una u otra marca. Así, el 23% de los encuestados de entre 18 y 24 años se muestra más sensible a la identidad sonora, mientras que el porcentaje de la población adulta general se sitúa en el 12%.

En este sentido, el estudio revela que tener una identidad sonora familiar ayuda a las marcas a destacar entre sus competidores y a fidelizar de esta manera a los consumidores. Así, el 20% de los jóvenes de entre 18 y 24 años son más fieles a las marcas con una identidad sonora familiar, frente al 11% del total.

Atendiendo a estos resultados, Max De Lucia, cofundador de DLMDD, destaca que el sonido desempeña un papel importante en el marketing de las marcas para los jóvenes, ya que «muchos de ellos consumen noticias e información desde una amplia variedad de plataformas digitales en las que el sonido desempeña un papel integral».

El profesor Charles Spence, psicólogo experimental de la Universidad de Oxford, destaca «la importancia de la identidad sonora de una marca, en contraposición a la visual, para los consumidores más jóvenes. En la era del altavoz inteligente, las marcas tienen que pensar y optimizar su sonido en los oídos del consumidor».

McDonald’s y Coca Cola, las más reconocibles

En cuanto a las marcas más potentes a nivel de identidad sonora, otro estudio de DLMDD reveló que las más reconocibles son McDonald’s y Coca Cola. En el Reino Unido, Just Eat, AO y GoCompare tienen los logotipos sonoros que mejor funcionan, mientras que Disney encabeza la lista en Estados Unidos.

Desde un enfoque más experiencial y más reciente que las marcas mencionadas, destaca el logotipo sónico de Netflix.

Las estrategias sonoras están resurgiendo en los últimos tiempos, por lo que los profesionales del marketing deben asegurarse de que su marca sonora sea coherente en todos los canales y tenga un buen rendimiento en entornos en los que el sonido puede ser limitado.

También influye la publicidad en televisión y el logotipo

Asimismo, según el estudio de DLMDD y YouGov, el sonido de las marcas no es el único aspecto que llama la atención entre la Generación Z particularmente, sino que la publicidad en televisión y los logotipos también son relevantes.

En este sentido, un 28% de los jóvenes de entre 18 y 24 años son más propensos a comprar marcas que protagonicen anuncios de televisión memorables, mientras que un 36% reconoce que le influye positivamente un logotipo reconocible.

Imagen destacada de pch-vector en freepik.

Más Noticias

Dejar respuesta