Hannah Young y Aleksandra Atanasovski, creativas junior de la agencia Wieden + Kennedy Londres, están detrás de la colección de toallas de playa de edición limitada Sun&See, que aconseja sobre los primeros signos reveladores del melanoma. Las profesionales han lanzado esta campaña en colaboración con una organización benéfica contra el cáncer de piel, Skcin.
Las toallas de la colección ilustran las advertencias para la detección precoz del melanoma, uno de los cánceres más mortíferos en el grupo de edad de 15 a 34 años, y ofrecen consejos sobre cómo prevenirlo adoptando sencillas estrategias de protección solar.
Así, su diseño destaca los cinco signos del melanoma, que son la asimetría del lunar, los bordes, el color, el diámetro superior a 6 mm y los cambios, y están pensadas para ayudar a los propietarios a detectar cualquier signo a tiempo. Existen tres modelos para representar diferentes tonos de piel: Pearl Prevention, Sand Safety y Bronze Aware.
Asimismo, las toallas, cuyo precio es de 29,99 libras, se lanzaron junto con la nueva aplicación móvil de Skcin, que promueve la concienciación sobre el cáncer de piel, su prevención y su detección precoz.
Prevenir sobre todo a los más jóvenes
Young comenta las motivaciones que impulsaron este proyecto: «Al haber crecido en una generación en la que se desea socialmente tener un bronceado «perfecto», queríamos crear un proyecto que girara en torno a la importancia del cuidado de la piel y los peligros de la exposición a la misma sin protección».
«Para nosotros era importante crear un producto que pudiera hablar a las generaciones más jóvenes de un tema tan importante con un diseño súper elegante y un mensaje muy claro», añade.
Kathryn Clifford, cofundadora de Skcin, añade: «Skcin está encantada de asociarse con Wieden & Kennedy Londres para concienciar sobre la prevención y la detección precoz del cáncer de piel. El melanoma, la forma más mortífera de cáncer de piel, afecta de forma desproporcionada a los adultos jóvenes y es actualmente uno de los cánceres que más muertes causa en el grupo de edad de 15 a 34 años».
«Sun&See se dirige a los jóvenes adultos con diseños e imágenes de moda con los que pueden identificarse, lo que nos permite comprometernos con ellos y proporcionarles recursos educativos que pueden salvarles la vida para promover la detección precoz del melanoma y evocar un cambio de comportamiento en lo que respecta a la importancia de la seguridad frente al sol», concluye Clifford.