Compradores españoles consumen más por Internet que hace un año

Compradores españoles consumen más por Internet que hace un año

El 80% de los compradores españoles consumen más por Internet que hace un año, según indica un estudio de EmpathyBroker, compañía experta en navegación y búsquedas ecommerce. Debido a que las compras online no paran de crecer en España, los comercios están comenzando a ofrecer experiencias de compra únicas.

De hecho, el informe ha desvelado que el 47% de los consumidores españoles no sabe qué comprar, sino que prefieren navegar para inspirarse, mientras que un 19% de los encuestados sabe con exactitud cuál será su próxima adquisición. Por lo tanto, las tiendas  online tienen una gran oportunidad para presentar sus artículos e incrementar sus ventas.

Aunque, el fundador de la compañía EmpathyBroker, Ángel Maldonado, ha especificado que el hecho de crear experiencias de compras no sólo tiene el objetivo de aumentar las ventas, más bien son oportunidades de generar emociones en los clientes, con el fin de crear una conexión entre ambas partes.

De igual manera los resultados son positivos, ya que el 47% de los encuestados están más dispuestos a hacer una compra cuando visitan una tienda online. Entre las marcas más valoradas se encuentran El Corte Inglés, Zara y Aliexpress.