Los deportes electrónicos y los videojuegos, también conocidos por eSports, se han transformado en un elemento clave para posicionar marcas. La audiencia del sector ha aumentado de forma exponencial desde 2016, por lo que se espera un crecimiento del 98% para 2021. Teniendo en cuenta la buena acogida entre los usuarios, los eSports no sólo se ven como un negocio, sino como una táctica de marketing.
Por su parte, el director del programa eSports for Marketing Strategies de ESADE, estima que «los ingresos totales de los eSports lograrán más de 1.000 millones de dólares (914.002 millones de euros) en 2019, lo que supone un aumento del 26% y la confirmación de que son un negocio con un potencial extraordinario«.
El escenario actual revela que los profesionales del marketing tendrán que rediseñar sus tácticas, inventar nuevos instrumentos para llegar a un público más amplio y así generar el engagement tan buscado por las marcas comerciales. Respecto al mundo laboral, el sector de los eSports necesitará nuevos profesionales, además de atraer un público exigente.