Coca-Cola refresca su filosofía de marca con Real Magic

Coca-Cola refresca su filosofía de marca con Real Magic
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Coca‑Cola ha presentado su nueva plataforma y filosofía de marca global Real Magic, con la que invita a celebrar y a reconocer la magia real que ocurre en la vida. En línea con la visión del mundo actual, refresca la promesa de la marca de unir a las personas de todo el mundo y ayudarlas a disfrutar en su día a día.

La nueva filosofía de marca surge de las lecciones aprendidas estos últimos 18 meses: podemos encontrar magia a nuestro alrededor en momentos inesperados e impredecibles, lo que convierte la rutina en algo extraordinario. Además, reconoce las múltiples contradicciones que vivimos y cómo las nuevas generaciones son capaces de encontrar armonía y conexión real en un mundo dividido y virtual.

“Las dicotomías definen a la marca Coca‑Cola: humilde, pero icónica; auténtica y a la vez secreta; real y a la vez mágica”, afirma Manolo Arroyo, Chief Marketing Officer de The Coca‑Cola Company. “La filosofía de Real Magic se basa en la creencia de que estas dicotomías enriquecen el mundo y lo hacen más interesante. Un mundo de gente extraordinaria, oportunidades inesperadas y momentos maravillosos. Al mismo tiempo, captura la esencia de la propia Coca‑Cola: indescifrable, única y con un toque realmente mágico”, añade.

La primera plataforma de marca global desde 2016

Real Magic supone la creación de la primera plataforma de marca global para Coca‑Cola desde 2016 y se lanzará junto con una identidad visual renovada, así como una nueva visión de su icónico logo que tendrá un papel destacado en las acciones de marketing de la marca.

El diseño de los envases ha servido de inspiración para The Hug, que se basa en la representación del logo de Coca‑Cola en las latas y botellas. Con The Hug, se introduce una nueva perspectiva de su icónico logo, que se utilizará como nueva firma visual para sus comunicaciones. Coca‑Cola colaborará con artistas, fotógrafos y e ilustradores como Wieden+Kennedy London o Kenyon Weston para dar vida al concepto Real Magic usando el abrazo del logo.

A través de la pieza audiovisual principal, se plantea si Coca‑Cola, un símbolo de unión, puede unir mundos que estén creados para estar separados y crear un momento de Real Magic. El film está protagonizado por 3 de los gamers más reconocidos en el mundo como DJ Alan Walker, Team Liquid’s Aerial Powers and Average Jonas.

Para crear esta campaña Coca‑Cola se ha apoyado en la agencia de publicidad BETC Worldwide, así como en el director de cine Daniel Wolfe y en el partner especializado en gaming y animación por ordenador Mathematic.

Códigos escondidos y premios en Twitch

La campaña también incluye acciones digitales y en exteriores. A partir del 11 de octubre, en una selección de países, incluido España, Coca‑Cola lanzará un reto para cazar un código, con el que los participantes podrán ganar sesiones de juego con gamers. Además, gracias a un acuerdo de colaboración con the Brand Partnership Studio, un servicio de streaming interactivo, gamers reconocidos desbloquearán en sus directos de Twitch 10 códigos más.  

Como parte de la campaña, Coca‑Cola ha trabajado con Twitch para ofrecer premios a los consumidores que encuentren e ingresen los códigos ocultos un microsite de Coca‑Cola que se activará en los países participantes. Los ganadores recibirán una parte del total de lo que será uno de los mayores premios en cantidad de Bits, un bien virtual que sirve para apoyar financieramente a los streamers, como parte del concurso y que los consumidores de los países participantes podrán ganar como parte de la campaña.

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