Desde el pasado miércoles ya podemos ver en los canales de los grupos Atresmedia y Mediaset el nuevo anuncio que la compañía Coca-Cola ha preparado para su campaña navideña con el slogan «Estamos más cerca». El spot también se difundirá hasta final de año en cines, acciones especiales, medios de comunicación online, etc.
Según explica Carolina Aransay, marketing manager de la compañía, la época navideña es una gran ocasión para transmitir a los consumidores los valores de la marca que además comparten con los españoles, como la cercanía y la hospitalidad: «buscamos estar juntos y compartir, algo que forma parte de la idiosincrasia de la compañía». Además, según Aransay «la historia de Coca-Cola siempre ha estado muy ligada a la Navidad. En épocas pasadas hemos hablado de osos polares, de nieve, de comidas alrededor de una mesa, de las familias reunidas de nuevo, de acordarnos de quien trabajan en estos días del año».
La campaña viene acompañada de un estudio ‘Estamos más cerca de los que pensamos’, elaborado por Metroscopia, especialistas en estudios de opinión. Los datos recogidos revelan que el 94% de los españoles disfruta más acompañado. El estudio también destaca que el 81% se considera cercano y que el 77% lo es aún más en Navidad. «Esto que demuestra que nuestro mensaje principal es una realidad entre los españoles», según explica Aransay. Otra parte del estudio ofrece datos donde se demuestra que la cercanía y la hospitalidad son aspectos comunes a todos los españoles y que no existen demasiadas diferencias entre las distintas zonas geográficas nacionales.
Aransay ha enfatizado en que este nuevo anuncio «es Coca-Cola en estado puro, es algo que se hace más patente en esta época del año y algo común con el carácter de los españoles» por lo que se espera gran aceptación de la campaña por parte del público.
Coca-Cola también ha informado que su spot será el primer anuncio que se emitirá en el 2018 en los canales pertenecientes a Atresmedia y Mediaset.
Fotografía: Coca-Cola