El marketing navideño tiene algunos secretos que debes conocer para que tu negocio sea exitoso. Estamos frente a un período del año en que se generan los volúmenes de venta más importantes del año, para muchos negocios las ventas navideñas superan entre el 20 y el 40 por ciento total de sus ventas anuales.
Esta es una excelente oportunidad para maximizar los beneficios que aporta esta época del año, cuando se generan las mayores ventas. Pero la posibilidad de maximizar estos beneficios dependerá de haber encontrado la mejor estrategia para vender más mediante acciones de marketing anuales. Los beneficios dependerán si se han contemplado o no una estrategia concreta para vender.
Un punto muy importante es encontrar el punto de equilibrio entre la Navidad y el marketing. Si bien lo que se quiere es incrementar las ventas no todos los resultados que se obtendrán se vincularán a los ingresos. También es importante generar sentimientos vinculados a los productos o aprovechar para llegar a fidelizar la cartera de los clientes.
La Navidad es una época de alegría, familia y amor, se tendrán que tener en cuenta estos atributos a la hora de crear una campaña. Tocar la parte emocional en esta época es una manera de darle promoción a los productos y posicionarse la marca en el mercado.
Sacarle el máximo provecho posible a los recursos creativos. Existen algunos elementos típicos de la Navidad, como la cena de Nochebuena, Papá Noel, decoraciones clásicas de este momento del año, todos estos son recursos creativos que siempre funcionan. Se podrán emplear como punto de partida para la generación de nuevas ideas.
Conseguir una buena planificación es fundamental. Se debe establecer fechas de calendario para las acciones, trabajar sobre fechas es muy efectivo, con sus tiempos de ejecución y con el suficiente tiempo de antelación para poder enfrentar los imprevistos o poder adaptarse a las circunstancias que se vayan generando.
Aprovechar las redes sociales lo máximo posible. Las redes sociales tienen un gran poder, ofreciéndonos la posibilidad de generar una presencia diaria y una constante fidelización al consumido, ayudando a posicionar la marca o el producto en cuestión.