Brandtech Group adquiere Jellyfish

Brandtech Group adquiere Jellyfish

Brandtech Group ha adquirido el 100% de Jellyfish. Con este acuerdo, la compañía resultante será el primer grupo de marketing digital del mundo, con más de 1.000 millones de dólares en ingresos, más de 7.000 empleados, que trabajan para ocho de cada diez de los mayores anunciantes del mundo y para 49 de los 100 más relevantes a nivel mundial.

El anuncio es el resultado de un periodo de negociaciones exclusivas, que se anunciaron en agosto del año pasado. En este sentido, la adquisición consolida aún más a The Brandtech Group como socio capaz de ayudar a las marcas a conectar contenidos, datos y medios de comunicación a gran escala, utilizando tecnología e IA.

Así pues, Jellyfish, fundada en 2005 por Rob Pierre y que actualmente cuenta con más de 2.000 empleados en 38 oficinas localizadas en todo el mundo, se une a Brandtech Group tras su año más rentable. La empresa es un socio global en marketing digital de algunas de las marcas más importantes del mundo, como Google, Netflix y Uber. Además, es una de las empresas con más certificaciones globales en las plataformas actuales, entre las que se incluyen Google Marketing Platform, Google Cloud, Salesforce, Snap, Amazon o Facebook entre otras.

Rob Pierre se centrará ahora en el futuro de la empresa. Pasará a ocupar el cargo de presidente de Jellyfish y, junto con el fundador y CEO de Brandtech Group, David Jones, se centrará en las fusiones y adquisiciones para desarrollar y ampliar la presencia global de Jellyfish.

Nick Emery, socio fundador y director general de Brandtech Media se convertirá en director general de Jellyfish y será responsable de su funcionamiento cotidiano. El nuevo Consejo de Administración de Jellyfish estará compuesto por Rob Pierre, David Jones, Nick Emery, Emma Cookson, socia del Grupo Brandtech, Dawn Dickie, Vicepresidenta y Directora Financiera de Brandtech Media, Betty Louie, Consejera General del Grupo, Chris Lee, Director Financiero de Jellyfish, y Ed Ball, Director de Operaciones de Jellyfish. Nick Emery presidirá el Consejo. Los nuevos cargos entran en vigor inmediatamente.

El grupo francés Fimalac adquirió una participación mayoritaria en Jellyfish en noviembre de 2019. Integró al especialista en datos Tradelab en Jellyfish, ampliando su presencia mundial y creando un nuevo tipo de socio comercial global. Como parte de esta transacción, Fimalac se convierte en uno de los mayores accionistas estratégicos y a largo plazo de Brandtech Group, y la presidenta de Webedia y presidenta de Jellyfish, Véronique Morali, y el director general de Fimalac, Thomas Piquemal, se unirán al Consejo de Brandtech Group.

Más Noticias

Dejar respuesta