Equmedia on Road, la iniciativa que mejora el marketing de las pymes

Equmedia on Road, la iniciativa que mejora el marketing de las pymes

La agencia de medios independiente Equmedia ha lanzado Equmedia on Road, una iniciativa que organiza encuentros con profesionales de grandes compañías publicitarias con el fin de mejorar el marketing y la publicidad de las pymes.

Este proyecto cuenta con la colaboración de Menudas Empresas, canal de contenidos del Grupo Más Cuota, el cual cuenta con un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación y el marketing expertos en unir marcas con empresas.

De momento, se ha celebrado el primer encuentro esta semana en Madrid con la participación de reputados profesionales del sector publicitario, que trabajan para compañías como Google y Global, quienes han demostrado que cualquiera puede acceder a los medios para dar a conocer su negocio a través de la publicidad, incluso los más pequeños.

En esta ocasión, Adrián Díaz-Caneja, director de Menudas Empresas, ha destacado que, actualmente, existe un cambio de paradigma en lo que se refiere al comportamiento de los consumidores y en el que las pymes cambian la perspectiva de su publicidad online y su marketing.

Siguiendo esta idea, Paloma Vizcay, Strategic Agency Manager de Google, ha explicado cómo esta clase de negocios pueden crear imagen y tener un mayor impacto a través de Youtube, con sus cerca de 35 millones de usuarios únicos al mes que consumen todo tipo de contenidos, superando en gran medida las audiencias de otros formatos audiovisuales más tradicionales.

Asimismo, se han mencionado algunas tendencias de esta plataforma, como el consumo de streaming, especialmente desde casa y a través del televisor. Los usuarios optan por los formatos cortos de vídeo o shorts, los cuales obtienen más de 30 billones de visitas diarias cada día, además la publicidad en esta página web genera un gran impacto en las ventas, ya que el 70% de los que visualizan una marca en YouTube acaban comprando un producto de la misma.

A su vez, Sofía Ruiz Rincón, directora de marketing y comunicación en Global España y Diego Merino, director comercial en Global España, han dado a conocer los secretos del éxito para la nueva generación de la publicidad exterior, cuyos formatos y múltiples posibilidades hace que sea una opción rentable y que funcione para cualquier tipo empresa.

Asimismo, han destacado la proactividad y receptividad que genera en la audiencia, gracias a su creatividad, su capacidad de cobertura y su versatilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de los anunciantes. Tanto es así que, de acuerdo con los datos que han destacado, a un 89% de la población les parece interesante los anuncios que ve en este formato y a un 90% les parece útil.

Además, un 46% asegura que comenta las campañas que ve en este formato, un 43% afirma haber mejorado la percepción de un producto tras ver una campaña en exterior y un 30%, incluso, acude a la tienda a comprarlo.

Los siguientes destinos para el evento Equmedia on Road serán Zaragoza (21 de septiembre), Valencia (5 de octubre) y Málaga (26 de octubre). Cabe mencionar que, el registro para estos eventos, organizados por Equmedia y Menudas Empresas, es gratuito.

Más Noticias

Dejar respuesta