Cabify ha presentado una irónica campaña en los autobuses de Madrid, en la que muestra divertidas contradicciones que nos invitan a reducir el uso del coche particular en la ciudad.
Algunos de los mensajes son: “Es raro anunciar Cabify en un bus, pero más raro es gastarse en gasolina lo que te has ahorrado en rebajas” o “Es raro anunciar Cabify en un bus, pero más raro es llegar estresado a tu clase de yoga por no poder aparcar”.
La elección de autobuses para esta acción publicitaria se debe a que Cabify ha realizado un estudio previo de las zonas de la ciudad donde se utilizan más algunas de las alternativas de movilidad presentes en la app: VTC, taxi, moto y patinete eléctrico, bicis de suscripción o incluso el servicio de paquetería de Cabify Envíos.
Una identidad propia que hay que cuidar
“Debemos continuar innovando para conseguir la atención de los usuarios y potenciales usuarios en un contexto tan competitivo como el actual. Cabify ya tiene una identidad, que cuidamos y pulimos cada día, y le vamos dando forma con acciones puntuales que se integran en el día a día de la ciudad», según indica Silvia Echezarreta, Brand Media & Creative Manager de Cabify en España.
«Es raro que un anuncio se cuestione a sí mismo. Pero hoy la movilidad urbana es compleja, y está repleta de contradicciones. Como ir al centro en coche y pagar en parking lo que te acabas de ahorrar en rebajas. O ir en patinete eléctrico a correr en una cinta. Nos parecía que expresar este tipo de rarezas tan cotidianas y a la vez tan humanas conecta con mucha gente, sea usuaria de Cabify, del bus o de ambas cosas«, comenta Joan Alvares, Director creativo de PutosModernos.
Los consumidores reconocen el impacto positivo que tienen las marcas, tanto en su vida cotidiana como en la sociedad y la economía. Más concretamente, el 90% de los españoles consideran que las marcas fomentan la calidad del producto y mejoran las opciones de compra.