Danone basa su estrategia en la innovación y renovación consiguiendo un incremento en sus ventas

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Los cambios que recientemente está implementando la conocida marca Danone están obteniendo resultados muy positivos. Así lo ha explicado la compañía a través de un comunicado.

El grupo Danone, fundado en 1919, cuenta con una dilatada experiencia que le ha permitido ser considerado uno de los grandes referentes dentro del sector de la industria alimentaria en España. Sin embargo, los cambios son imprescindibles para adaptarse a cada momento y lugar, y por eso, la compañía ha trabajado recientemente en mejorar su estrategia mediante dos pilares: innovación y renovación.

Y es que, Danone ha decidido apostar por el futuro mediante las referencias al pasado bajo el lema: “Reivindiquemos lo bueno”. Para ello, ha trabajado en un relanzamiento de su marca, empezando con una revisión de su logotipo y nuevos envases que nos recuerdan a los primeros de la compañía (con sus tradicionales y ya icónicas rayas), conformando una nueva identidad corporativa que hace alusión a sus inicios.

En cuanto al aspecto nutricional, Danone también ha realizado cambios en sus fórmulas, haciendo hincapié en mejorar la calidad de sus productos y reduciendo de manera progresiva el azúcar, ya que según Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de Danone, la compañía está totalmente comprometida con promover “la salud a través de la alimentación”.

Los nuevos lanzamientos de Danone a finales de verano han obtenido muy buenos resultados, ya que se han colocado en el top 5 de ventas de la marca. Estas innovaciones parecen estar dando sus frutos, Danone cuenta en la actualidad con más de 10 millones de consumidores y se espera que este número aumente con los nuevos cambios propuestos por la compañía.