Samsung MadFun cierra su segunda edición con mas de 8.700 asistentes

Samsung MadFun cierra su segunda edición con mas de 8.700 asistentes

El festival de ‘influencersSamsung MadFun ha cerrado su segunda edición, desarrollada en el Pabellón 2 de la Fira Gran Vía de Barcelona y congregó a un total de 8.772 personas entre las 10:30 y las 22:00 horas, según un comunicado de la organización.

El público asistente a Samung MadFun pudo disfrutar de un cartel de ‘youtubers’ e ‘influencers‘ que suma en su conjunto más de 90 millones de seguidores en redes sociales y entre los que destacaron nombres como Patry Jordan, AuronPlay, Wismichu o Loulogio.

El evento incluyó además diferentes escenarios y espacios de actividades como Samsung Creator Zone, que ofreció experiencias de realidad virtual y 4D tales como ‘Anabelle: Creation’, inspirada en la reciente película homónima de terror, o ‘Ministerio VR: Salva el Tiempo’, una experiencia basada en la popular serie española ‘El Ministerio del Tiempo’.

Los organizadores, Animal Maker y MKTG, han subrayado que se trata de un evento “muy deseado por los jóvenes, entre los que existe una gran demanda y expectación”. Los ‘youtubers’ e ‘instagramers’ se han convertido “en las nuevas estrellas mediáticas, y el fenómeno fan supera incluso a los de muchos músicos y actores consagrados. El crecimiento de sus cifras de seguidores es imparable y el éxito de esta edición demuestra que estamos ante una nueva tipología de artista”, han añadido los responsables de Samsung MadFun.

Durante el festival se entregó el premio Samsung Creator, que reconoce a jóvenes creadores de Internet e ‘influencers’. Rosalía Mira se alzó con el galardón final, elegida entre más de 900 candidaturas por un jurado compuesto, entre otros, por cinco ‘influencers’ populares: iTowngameplay, Logan G, Sylvia Salas, Delantero09 y Bely Basarte.

La ganadora, que fue reconocida por su vídeo ‘¿Qué es arte?’, recibió un ‘kit’ de productos Samsung, incluyendo una ‘phablet’ Galaxy Note8, unas gafas de realidad virtual Gear VR y una cámara Gear 360. Mira también obtendrá la producción de un vídeo coral con los cinco ‘influencers’ implicados en el concurso y una campaña de publicidad para promocionar sus primeros vídeos en YouTube.