La llegada del 5G establecerá un nuevo modelo de negocio

La llegada del 5G establecerá un nuevo modelo de negocio

La llegada de la tecnología 5G establecerá un nuevo modelo de negocio, llamado B2B2C, que quiere decir, Bussiness to Bussines to Consumer. Su objetivo es transformar la red en una plataforma en la que los proveedores de servicios desarrollen y alojen sus soluciones para los clientes que se encuentran en distintas zonas de la red.

Por consiguiente, el reto se encuentra en mantener el equilibrio entre los operadores y los proveedores de servicios, con el fin de tener una gestión eficiente en la red. Entre los factores que ayudarán a establecer este nuevo modelo de negocio, destaca la virtualización de la red, ya que ofrece una mayor calidad, velocidad, conectividad masiva y una baja latencia.

Sin embargo, la evolución de la tecnología 5G estará condicionada al desarrollo de la tecnología en equipamiento, terminales y dispositivos y la demanda de nuevos servicios. Por ello, su instalación llevará consigo el cambio de los estándares, los chipsets, el equipamiento de la red y los dispositivos utilizados hasta el momento.