TikTok y Ray-Ban, pioneros en fomentar la publicidad “Gamified Branded Effect”

TikTok y Ray-Ban, pioneros en fomentar la publicidad Gamified Branded Effect
Comparte este artículo:

Las nuevas tecnologías y las redes sociales son dos mundos que cada vez están más unidos en la búsqueda y captura de nuevas experiencias de usuario, innovadoras y divertidas. Consciente de este hecho, TikTok ha diseñado una herramienta que combina las ventajas de la gamificación con la expansión de su red social.

El feature se conoce como “Gamified Branded Effect” y la marca de gafas Ray-Ban no ha tardado en unirse a esta nueva técnica, más bien se ha convertido en pionera al lanzar una campaña de marketing con esta tecnología y sus beneficios.

TikTok y Ray-Ban, fomentan la publicidad Gamified Branded Effect

En concreto, la nueva herramienta es similar a los filtros de Instagram, la cual permite a los usuarios utilizar sus expresiones faciales, gestos y posturas para comunicar con la marca y con sus productos. No cabe duda que, la característica saca el máximo provecho del sector de la gamificación pero desde una perspectiva totalmente publicitaria.

Asimismo, la innovación que se ubica en el portofolio de realidad aumentada de TikTok se parece a las últimas mejoras de Snapchat para impulsar los filtros de realidad aumentada Lens Studio 3.2.

Dejando a un lado los parecidos con otras redes sociales, cabe destacar que Ray-Ban es la primera marca de Europa en presentar una campaña “Gamified Branded Effect”. La novedad de la compañía se conoce como “You’re On” y consiste en un juego en el que los usuarios usan sus cejas para acumular puntos y acceder a efectos de sonido. El cliente también puede personalizar su estilo con unas gafas de la compañía y aparecer en medio de visuales fluorescentes. Se trata de un nuevo efecto que ya está disponible en la plataforma.

La creación dirigida hacia el mundo del gaming ya se considera un producto más de TikTok For Business, la modalidad premium de TikTok que saca todo el potencial comercial de los negocios y marcas.

Gamified Branded Effect” ya cuenta con más de 20 formatos para poder personalizar las campañas publicitarias. De modo que, las marcas pueden recurrir a este formato de TikTok si quieren tener una relación más cercana con sus potenciales clientes a través de la gamificación, así como experimentar nuevas formas de comunicar.

A parte de contar con herramientas publicitarias, TikTok ha presentado una nueva plataforma para aconsejar a pequeñas y medianas empresas, así como impulsar su crecimiento y eficacia en mercados clave. El espacio se conoce como Centro de Conocimiento para pymes, el cual se encuentra disponible en España, Reino Unido, Italia y Francia.

Más Noticias

Dejar respuesta