Slack, una herramienta para optimizar su estrategia de marketing

La tecnología continúa transformando todo, desde la forma en que los clientes interactúan con las marcas hasta cómo trabajan los equipos todos los días.

Slack puede aliviar la carga ‘siempre activa’ que enfrentan los especialistas en marketing actuales al hacer que la colaboración sea fluída, automatizar las tareas cotidianas y realizar un seguimiento del rendimiento.

La relación entre el cliente y la empresa ha cambiado para siempre y la forma de hacer marketing igual

Sus clientes ahora son dueños de su experiencia de marca, ya que las tendencias tecnológicas en constante cambio están abriendo nuevas posibilidades, permitiendo a los clientes interactuar con las marcas de formas que hubieran sido inimaginables, incluso hace una década. Hoy, la interacción instantánea con el cliente es el nuevo oro para los especialistas en marketing.

Por lo que Slack permite hacer frente a esta ardua tarea que tiene los equipos de marketing, permitiendo mantener un control constante de la relación de los clientes con la marca, pues pueden conocer lo que están haciendo y como se involucran con sus negocios.

Algunos aspectos importantes sobre cómo Slack puede optimizar sus esfuerzos de marketing

  • Compartir y colaborar al instante

Slack facilita la colaboración en tiempo real con equipos y clientes. Comparte canales con empresas y equipo con los que trabajas habitualmente —como clientes, proveedores y socios—, permitiendo compartir archivos sin salir de Slack.

Solo necesitas arrastrar y soltar PDFs, imágenes, vídeos y otros archivos directamente en Slack. Además, podrás recibir comentarios sobre tu trabajo y documentar tus progresos, creando un centro central de actividad para todo lo relacionado con el marketing.

  • Resolver problemas de clientes en tiempo real

Aquí está la principal ventaja que presenta Slack para los especialistas en marketing, puesto que una falla en su carrito de compras en línea puede costarle a su negocio millones en minutos y Slack puede ayudarlo a administrar estos momentos críticos.

De esta forma, esta aplicación detecta y resuelve los problemas de tus clientes rápidamente, al incorporar las herramientas y servicios que utiliza tu equipo de atención al cliente podrás gestionar el ciclo completo de las incidencias sin necesidad de salir de Slack. Incentiva la colaboración entre los distintos miembros de tu equipo, como desarrollo web, atención al cliente, marketing y el equipo ejecutivo para detectar problemas apenas surgen y resolverlos cuanto antes.

  • Mantén conversaciones más claras y fluidas

Slack es el espacio donde se reúnen todos, desde la directora general hasta el nuevo ejecutivo de cuentas, para avanzar en el proceso de ventas. Las conversaciones transcurren en canales —que se organizan por temas, territorio, etcétera— con el fin de que todos tengan la información completa de todas las operaciones.

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