Anunciantes rechazan agencias de publicidad por elevados costes

Agencias publicitarias

El mercado de la publicidad ha sufrido una transformación en los últimos años, de forma que aspectos que antes no se tenían en cuenta, ahora cobran toda importancia. Por ejemplo, algunos anunciantes han estrechado su presupuesto, mientras que otros se han impuesto objetivos más ambiciosos, lo que resulta en que su relación con las agencias cambie por completo.

Entre las diferentes medidas que han tomado los anunciantes, se encuentra el hecho de que algunos han optado por el largo plazo al trabajo por proyectos, a la vez que otros se han decantado por fragmentar sus cuentas y optimizar la colaboración entre agencias.

Por otro lado, los anunciantes tienen sus propias demandas hacia las agencias. Por ejemplo, un 33% pide una mayor creatividad y diseño, un 30% indica que el sector publicitario necesita establecer nuevos modelos de compensación y un 25% reclama sistemas de trabajo más flexibles.

Entre las principales razones por las que las marcas cortan su relación con las agencias, se encuentra los excesivos costes, los cambios internos en la dirección de las empresas y la falta de búsqueda de nuevas habilidades, según indica un estudio realizado por Society of Digital Agencies y Forrester Research.

Más Noticias

Dejar respuesta