El pet marketing se impone gracias a las conexiones emocionales

Pet marketing España

La gran mayoría de los seres humanos sentimos un enorme amor por nuestras mascotas. Esto, que parece una cosa obvia, no fue sin embargo aprovechado por el marketing sino hasta hace unos pocos años, cuando el pet marketing comenzó a ser frecuente.

De hecho, en los últimos tiempos hemos sido testigos constantemente de cómo esta forma de aprovechar el cariño por perros, gatos y demás, ha conquistado al público y a quienes se dedican exclusivamente a la mercadotecnica, para interperlarles con sus mensajes.

Es decir, las marcas están intentando conectar con sus consumidores desde las mascotas, algo que tiene sentido pensando en que los clientes actuales están dispuestos a invertir grandes cantidades de dinero en sus compañeros peludos.

Sobran ejemplos de pet marketing

A comienzos de este año, Fnac lanzaba un divertido y emotivo spot en el que comunicaba que el público podía acudir a sus establecimientos con los animales de compañía, apenas una de las campañas que tuvo como grandes protagonistas, en este caso, a los perros.

Esto, mientras somos testigos de una creciente tendencia de las empresas a cumplir con los estándares propios de los recintos pet friendly, y con relevamientos que indican que están acrecentándose los hogares multiespecie, en los que hay perros y gatos.

En contraposición a los bajos índices de natalidad que presenta actualmente España, donde el número de hijos por mujer se fija en 1,19 según el Instituto Nacional de Estadística, es lógico recurrir a aquellos que tienen poder adquisitivo, pero que no tienen hijos «humanos».

Impacto inmediato en la reputación

Incluso las compañías de movilidad quieren aprovechar el impacto positivo inmediato en la reputación que provoca el ser pet friendly, lo que explica por qué Renfe ha comenzado una prueba piloto en la que permite viajar con perros de hasta 40 kg. en viajes larga distancia.

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