Amazon se adentra en el mundo del marketing de influyentes para que aquellos que promocionan sus productos puedan ganar una comisión por las ventas de los productos que presentan en sus transmisiones en vivo.
El gigante del comercio electrónico agregó la transmisión en vivo a su programa Amazon Influencer que anteriormente permitía a los influencers ganar dinero dirigiendo a sus espectadores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube al sitio de Amazon, como recoge TechCrunch.
La plataforma de transmisión en vivo para personas influyentes es parte del servicio Amazon Live
La programación de Amazon Live que se transmite desde el sitio de Amazon consiste en que los anfitriones muestran productos que aparecen en un carrusel debajo del vídeo, lo que permite a los espectadores hacer clic para comprar de inmediato.
Los influencers pueden configurar una transmisión en vivo descargando la aplicación Amazon Live Creator que ahora está disponible en la App Store de Apple. Para transmitir en vivo en Amazon, los influencers deben pertenecer al Programa de Influencer de Amazon, que requiere la aprobación de la empresa, basada en una revisión del número de seguidores del candidato y otros números de participación en YouTube, Instagram, Twitter o Facebook.
«Estamos enfocados en brindar a los clientes experiencias de compra divertidas e interactivas, al mismo tiempo que ayudamos a los influencers a hacer crecer sus negocios en Amazon», declara la directora de Amazon Live, Munira Rahemtulla, en un comunicado.
«La transmisión en vivo permite la creatividad, la conexión y la inspiración, y las oportunidades son infinitas; estamos entusiasmados de presentar la aplicación Amazon Live Creator a los influencers y estamos ansiosos por ver qué crearán para los clientes de Amazon», agregó.
La expansión de su plataforma Amazon Live para incluir a personas influyentes puede ayudar a los especialistas en marketing móvil
Al permitir que los influencers transmitan directamente desde Amazon Live, la compañía está ayudando a eliminar la fricción en el punto de venta. Anteriormente, las personas que ven a sus influencers favoritos en otras plataformas como YouTube o Instagram tenían que hacer clic en un enlace que redirige a un sitio de Amazon, lo que puede disuadir a algunos espectadores de realizar una compra.
De esta manera, ahora Amazon ofrece a los expertos en marketing una forma de vender productos que aparecen en transmisiones en vivo de influencers dentro de su plataforma, que cuenta con millones de cuentas registradas en todo el mundo.
Para Amazon, la expansión de Amazon Live a influencers puede ayudar a la empresa a expandir su programación entre una audiencia más amplia. Aún no conocemos los detalles de su sistema de comisiones, aunque lo más probable es que cree un incentivo para que los influencers creen transmisiones en vivo en Amazon Live, además del contenido que crean en otras plataformas como YouTube e Instagram que tienen audiencias masivas y sus propios programas para ayudar a los influencers a que moneticen sus esfuerzos creativos.
Con su expansión a influencers, Amazon Live puede capturar más de esas audiencias en su sitio, lo que le da la oportunidad de realizar ventas cruzadas de otros productos y aumentar el tamaño promedio de las entradas.
La compañía lanzó la plataforma de transmisión en vivo en febrero de 2019, cuando también presentó Amazon Live Creator, una aplicación que permite a las marcas transmitir contenido de vídeo directamente en el sitio y que no ha parado de ofrecer nuevas herramientas.