Shoppertainment, otro concepto al que deberás acostumbrarte pronto

Shoppertainment definición qué es

En torno al marketing aparecen constantemente nuevas ideas o estrategias que debemos no solo conocer, sino también incorporar. Y el de Shoppertainment es otro concepto al que deberás acostumbrarte pronto si no quieres quedar detrás de tus competidores.

En principio, esta idea del Shoppertainment proviene de la fusión de otras estrategias de venta ya incorporadas por la mayoría de las marcas, el como social commerce, marketing de influencers, live streaming commerce y conversational commerce.

Los estudios de mercado explican que, mientras un 70% de los clientes están dispuestos a probar suerte con el Shoppertainment, en España esa cifra se dispara hasta casi un 80%, por lo que los consumidores locales están dispuestos a darle una oportunidad.

¿En qué consiste el Shoppertainment entonces?

Partiendo del social commerce, en el que las redes sociales dejan de ser espacios pensados únicamente para la comunicación y se convierten en el primer paso de una venta, y yendo hasta las transmisiones orientadas al Live Stream Shopping, el Shoppertainment consiste, como su nombre lo indica, en entretener al público mientras completa las compras.

Hace solo una semana, la red social TikTok, la de mayor crecimiento y popularidad hoy, publicó un informe en el que ofrece detalles sobre el desarrollo del Shoppertainment. Básicamente, allí instan a las marcas a transmitir en vivo para mostrar productos.

Canales online y físico, obligados a encontrarse

Para algunos profesionales, el Shoppertainment supone el final de las discusiones acerca de la incompatibilidad del e-commerce con la demanda de tiendas físicas.

Las experiencias phygital van en este mismo sentido, pero desde lo físico hacia lo digital. Caso contrario al del Shoppertainment, que se desplaza desde lo digital hacia lo físico.

Más Noticias

Dejar respuesta