Tendencias que marcarán las estrategias de los marketeros en 2020

Tendencias que marcarán las estrategias de los marketeros en 2020

La compañía experta en marketing Warc ha preguntado a casi 800 responsables de marcas y agencias sobre qué futuro le ven al marketing. El principal objetivo de la firma es averiguar qué temas del sector serán los protagonistas el año que viene en el mundo de los marketeros.

Entre los aspectos de más relevancia, se encuentra el ‘efecto Greta’, es decir, la ecología y la sostenibilidad seguirán teniendo muchísimo protagonismo entre los marketeros a lo largo del año que viene.

En concreto, el 84% de los profesionales considera que el consumo responsable dejará inevitablemente una huella en sus estrategias de marketing. Mientras que, tres cuartas partes de los marketeros estiman que las marcas deberían involucrarse en temas de naturaleza social. No obstante, un 47% cree que las marcas lo tendrán más difícil que antes para ejercer su influencia cultural.

El informe de Warc también ha analizado la publicidad programática, cuya aceptación e integración no ha sido la esperada. La mitad de los profesionales encuestados por Warc considera que la publicidad programática no cumple de forma eficiente todos sus objetivos. A pesar de ello, el 69% de los medios digitales se comercializarán de manera programática en 2020, obteniendo un volumen de inversión de 106.000 millones de dólares (96.002.000 millones de euros), según indica Zenith.

Por su parte, la inteligencia artificial y las tecnologías dedicadas a los pagos también jugarán un papel importante durante el próximo ejercicio. Respecto al brand building, el 70% de los marketeros ha revelado que la industria puso su foco en exceso en el performance y dejó de lado en este sentido al brand bulding, durante los últimos años.

Sin embargo, las técnicas que giran en torno al peformance, como el ‘search marketing‘ volverán a estar en el auge de las necesidades marketeras para 2020, una predicción que en conformidad con el 23% de los profesionales del marketing que invertirán en Amazon.

Para no depender de plataformas, como Facebook, Google, Amazon o Alibaba las marcas apostarán por la gestión autónoma de sus propios datos. Como resultado, el 34% de los marketeros admite que en los próximos años las tecnologías de naturaleza publicitaria ganarán muchísimo peso dentro de las empresas.

Cabe destacar que, los influencers tienen un gran poderío en la decisión de compra de los consumidores, creando un ámbito de total confianza o de ceguera, según se mire. De hecho, uno de cada cuatro consumidores aprecian tanto las recomendaciones de los influencers que las consideran como si fueran un consejo de un familiar o un amigo cercano.

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