La campaña de carteles que prohíben fijar carteles

La campaña de carteles que prohíben fijar carteles
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«Siempre han estado ahí. En cualquier calle. En cualquier ciudad». Así comienza el vídeo promocional de la original campaña que ha puesto en marcha la escuela de creatividad Brother Madrid, haciendo referencia a los clásicos carteles que prohíben fijar carteles y a la paradoja que eso siempre ha supuesto para quien, al verlos pegados en las calles, le daba una vuelta a la contradicción que esto supone.

«Si vamos a prohibir, prohibamos bonito» es el lema de esta acción, que parte de la premisa de que los carteles de este tipo suelen ser siempre poco agraciados estéticamente, algo que un creativo no puede pasar por alto. Por ello, la escuela lanzó esta iniciativa el pasado 27 de abril, Día Mundial del Diseño, con la intención de darle «una nueva oportunidad al cartel más feo del mundo».

Tres de los carteles de la campaña #prohibidofijarcarteles, diseñados por Serial Cut, Marta Alonso y Buba Viedma.

Una idea de Paula Reverte, Helena Bravo y Mario Carrillo

La idea surge de dos estudiantes de la Escuela de Creativos Brother Madrid, Paula Reverte y Helena Bravo, con la colaboración de Mario Carrillo, ex alumno del centro y redactor creativo de El Ruso de Rocky, agencia elegida recientemente por Correos para llevar a cabo la publicidad de la compañía pública, junto con TBWA y Mono Madrid.

“Queríamos jugar con algo que siempre estuvo ahí, estos carteles llevan toda la vida siendo parte de nuestras calles, en cualquier ciudad, en cualquier pueblo… ya era hora de que alguien hiciese algo con ellos», comenta el equipo. «Además, si hay algo que mola más que hacer algo prohibido, es encontrar la manera de hacerlo y que le guste a todo el mundo”, añaden, poniendo en valor esta iniciativa.

#prohibidofijarcarteles, una campaña colaborativa y abierta

El proyecto se presenta como una colección abierta y viva, en la que puede participar quien lo desee. A través del hashtag #prohibidofijarcarteles, los diseños podrá compartirse en redes sociales y desde ese momento pasarán a formar parte de la compilación, recopilada en esta web.

La acción culminará con una exposición el próximo 14 de mayo en la sede de la Escuela de Creativos Brother Madrid, en la que se podrán visitar de forma presencial algunas de las piezas que se hayan presentado desde el inicio de la campaña. Los creadores de esta iniciativa serán los encargados de seleccionar cuáles de ellas serán expuestas.

Por el momento, algunos de los artistas que han aportado un diseño para este proyecto han sido Serial Cut, Ausías Pérez, Artur Galocha, Sara Alonso, Unbuentipo y Cuernolobo.

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