Blue Banana, Vicio o Lacasa entre los finalistas de los Premios Nacionales de Marketing

Blue Banana, Vicio o Lacasa entre los finalistas de los Premios Nacionales de Marketing

La XV edición de los Premios Nacionales de Marketing (AMKT), uno de los reconocimientos más importantes para las agencias de creatividad y publicidad del país, presenta la Lista Corta de los 30 finalistas.

El anuncio se hizo el 27 de abril en el Palacio de Linares (Casa América), donde Oscar Davila, director gerente del lugar, dio unas palabras de bienvenida para todos los presentes, y Victor Conde, director general de los premios, explicó los criterios tomados en cuenta por los miembros del jurado para seleccionar a los finalistas.

Quiénes votan

El jurado está conformado por 6 expertos del sector: Àngels Escobar, Chief Growth Officer de Havas Media Group (Marca); Isabel Lara, vicepresidenta de Atrevia (Innovación); David Plaza, Chief Commercial Officer de Quality (Marketing Social); Jesús Fuertes, vicepresidente de Estrategia e Innovación de TBWA (Internacionalización); Fernando Rivero, CEO de Ditrendia (Startups y Pymes); y Nacho Huidrobo, socio fundador y CEO de Darwin Verne (Patrocinio).

Los ganadores se darán a conocer el próximo 30 de mayo y la gala de entrega será el 22 de junio en Zalacain La Finca.

Lista Corta de candidatos finalistas a los Premios AMKT

Para la edición de este año se recibieron 208 candidaturas, que después de una primera votación quedaron en una la Lista Larga de 92 preseleccionados. Luego de una segunda votación, se armó la siguiente Lista Corta de 30 candidatos finalistas, 5 por categoría:

Categoría Marca

  • Correos. Afianzamiento de los valores sociales de la marca. Correos Market.
  • Cupra. Reposicionamiento de marca. Lanzamiento de Cupra.
  • Fnac. Refuerzo de valores de marca. Mascotas, bienvenidas a Fnac.
  • Iberia. Incremento de la consideración de marca. Iberia propósito.
  • Ouigo. Lanzamiento de marca.

Categoría Innovación 

  • Cruapán. Lanzamiento de marca. La fusión más disruptiva del año.
  • Doritos. IA para seleccionar ondas sonoras. Doritos Crunch Cancellation.
  • Hyundai. Servicio por y para la España rural. Hyundai Vive.
  • Peñascal. Lanzamiento de un nuevo formato. Peñascal to go.
  • Telefónica. Stand físico y virtual en el Mobile World Congress.

Categoría Marketing Social 

  • Abanca. Segunda vida a las redes de pesca. Redes Vivas.
  • CaixaBank. Contenido de entretenimiento por deportistas con discapacidad. Entrenadores de inconformismo.
  • Fundación Affinity. Concienciación sobre el abandono de mascotas. #Inseparables.
  • Fundación Mujeres y Twitter. Contra la brecha salarial.
  • Zinkia. La infancia tiene voz. Muchoyo.

Categoría Internacionalización

  • BBVA. Lanzamiento de banco minorista totalmente digital en Italia.
  • Lacasa. Chocolates y dulces para todos.
  • Lladró. Reconocimiento internacional de un proceso artesanal.
  • Real Betis Balompié. Estrategia de posicionamiento internacional.
  • Turrones Vicens. La revolución de un producto artesanal en España y en el mundo.

Categorías Startups y Pymes

  • Blue Banana. Marca de ropa sostenible.
  • Colvin. Revolución en el sector floral.
  • Komobi. Dispositivo inteligente para motos.
  • Raw Organic Hydratation. Bebida isotónica ecológica con ingredientes bio y 0% azúcares.
  • Vicio. Marca transgresora de hamburguesas.

Categoría Patrocinio 

  • CaixaBank. Patrocinadores de la Selección Española de Baloncesto (masculina y femenina).
  • Cervezas Victoria. Selección española. El discurso de todo un país gracias a la inteligencia artificial.
  • Ibercaja. Espacio Ibercaja Delicias.
  • Loewe Fundación. Apoyo a las artes.
  • Santander. Santander X Global Challenge/ Countdown to Zero.

Otros premios

El jurado también premiará a los siguientes perfiles:

  • Mejor Profesional de Marketing: otorgado a los profesionales que hayan logrado estrategias de marketing destacadas y que por su trayectoria profesional sean considerados un referente en su sector.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: para el líder empresarial que haya logrado que el marketing sea un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Mejor Equipo de Marketing: reconoce el trabajo del equipo de marketing más destacado en el último ejercicio por sus logros y éxitos.
  • Gran Premio Nacional de Marketing: uno de los premios más anhelados, se le concede a la mejor iniciativa por su estrategia integral.

Más Noticias

Dejar respuesta