El CRM ya representa hasta un 20% de las ventas

Customer Relationship Management ventas

Un reciente estudio sobre plataformas CRM de Microsoft junto a SCOPEN, informa que el Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con el Cliente, como también se le conoce, sigue creciendo en relación a las ventas de las empresas.

En una nota oficial, los de Redmond así lo dan a entender tras entrevistar a medio centenar de directivos y altos cargos de varias firmas, tanto multinacionales españolas como extranjeras, quienes dieron sus impresiones sobre estas tareas específicas.

Probablemente lo más interesante al respecto es que cerca de un 20% de los participantes aseguran que están invirtiendo más de medio millón de euros en plataformas de CRM, siguiendo una tendencia de marketing que está cada vez más fuerte actualmente.

¿Por qué el CRM está conquistando a las compañías?

Entre las ventajas que estos expertos mencionan para justificar su inclinación al CRM, podemos mencionar varias como el lanzamiento de estrategias personalizadas, gestionando así oportunidad de negocio que, de otro modo, serían poco probables.

Orientado a una experiencia de cliente diferente, que intenta poner en valor la marca, pensando en construir relaciones más rentables y duraderas, los especialistas de un 40% de las empresas afirman que hasta un 20% de sus ventas son gracias al CRM o, al menos, están influidas por lo que hacen en materia de relaciones con el cliente.

De cara al futuro, los millennials que comienzan a ser un actor decisivo en el e-commerce, y esto lleva a multiplicar esfuerzos dentro del proceso de compra, atendiendo a su gran atracción por las marcas que cuentan con historia, y la cuentan para con sus clientes.

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