El 94% de los profesionales de marketing manifiestan que la publicidad móvil es efectiva

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El marketing móvil en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) está creciendo más rápido que otros canales de medios a pesar de los efectos de la pandemia del coronavirus en los presupuestos publicitarios, según el informe anual titulado “Estado de la industria: marketing móvil en EMEA 2020” elaborado por la Mobile Marketing Association (MMA) y la compañía WARC.

El porcentaje de los expertos en marketing de la EMEA que están asignando más de una cuarta parte de sus presupuestos publicitarios a dispositivos móviles aumentó al 49% este año en comparación con el 40% en 2019. El vídeo móvil se está volviendo más importante, con los marketeros de la región dedicando el 50% de sus presupuestos móviles a este formato, según la encuesta.

Las presiones presupuestarias se han vuelto más pronunciadas debido a la pandemia

La parte de los encuestados que dijeron que esperan que sus presupuestos móviles aumenten en el próximo año cayó al 39% del 66% en el último año.

Para este informe, WARC encuestó a casi 600 ejecutivos de marketing en 26 mercados de la región EMEA en abril y mayo.

Los especialistas en marketing consideran que el marketing móvil en la región EMEA es efectivo

Esta consideración ayudará a respaldar su crecimiento incluso cuando la pandemia de la COVID-19 ha tenido un efecto negativo en los presupuestos publicitarios, según sugiere el informe anual de MMA y WARC. Además, el informe destaca varias tendencias que serán más pronunciadas en los próximos años a medida que aumente el consumo de dispositivos móviles en la región.

Por ejemplo, los especialistas en marketing se están centrando cada vez más en crear contenido que impulse la interacción en dispositivos móviles. La encuesta encontró que las tres cuartas partes de los especialistas en marketing evalúan la duración y el diseño de los anuncios al crear contenido para plataformas móviles, lo que indica que no necesariamente publican anuncios para otros canales de medios como la televisión en sus campañas basadas en dispositivos móviles. Con el comercio electrónico cada vez más importante durante la pandemia, el contenido de marca basado en dispositivos móviles se ha convertido en una prioridad aún mayor.

El crecimiento del video móvil probablemente sea impulsado por la Generación Z y la generación del milenio

Con el 73% de los consumidores jóvenes que dicen que están viendo más vídeos en sus teléfonos inteligentes este año que en 2019, según un estudio del National Research Group encargado por Snap. En el estudio, el 86%  de los encuestados declararon que el vídeo móvil les ayudó a sobrellevar la pandemia.

Los avances técnicos también respaldarán el crecimiento en el uso de los dispositivos móviles abriendo enormes posibilidades para los anunciantes. Con la expansión de las redes 5G de alta velocidad, los juegos móviles se convertirán en una parte más destacada para combinar estrategias de marketing.

El creciente uso de los teléfonos inteligentes llevará a los anunciantes a dedicar más esfuerzos al marketing móvil, y el 48% de los profesionales de marketing dicen que esperan que el contenido de marca basado en dispositivos móviles sea su enfoque principal para 2025.

Actualmente, los especialistas en marketing dedican a la publicidad móvil una cuarta parte de sus campañas y ya es el mayor foco de sus estrategias para el 47% de los profesionales de marketing, según la encuesta.

Si desea descargarse el informe haga clic aquí.

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