Filantrópico presenta su nueva marca de café con valores

Filantrópico presenta su nueva marca de café con valores
Comparte este artículo:

El café es una de las bebidas de mayor consumo y uno de los productos más comercializados del mundo. España no está a la cabeza del ranking de países más “cafeteros”, pero aun así, más de 22 millones de españoles toman café a diario, y se consumen unos 18.000 millones de tazas cada año. Partiendo de este escenario, Filantrópico se erige como la nueva empresa social que quiere convertir el consumo de café en un acto solidario y sostenible.

Bajo el lema ‘Juntos dejamos poso’, la compañía, fundada en 2021 por el emprendedor social Javier Sanz, ha creado su propia marca de café con valores, que comercializa en bolsas de 60 cápsulas biodegradables compatibles con máquina Nespresso, o de 1 Kg de café molido o en grano. Cada paquete, todos ellos compostables, tiene un precio de 20€, de los cuales 4€ (el 20%) se convierten en una donación directa que va destinada al proyecto social elegido por el consumidor entre una propuesta de proyectos de ONG y Entidades No Lucrativas.

“Nuestras cápsulas cuestan entre un 20% y un 30% menos que las de la marca de referencia, y nuestro café molido y en grano está en el rango de precios del segmento de café de calidad. Una calidad que es para nosotros fundamental, y que garantizamos comprando el producto en origen a caficultores cuidadosamente seleccionados. Filantrópico antepone las personas y el planeta a la acumulación de riqueza. Queremos demostrar que hay otra forma de hacer las cosas, que se puede ser una empresa sin que tu único objetivo sea maximizar el beneficio económico, sino pensando en el beneficio de los demás”, sostiene Javier Sanz, CEO y fundador de Filantrópico.

Vehículo de RSC para empresas y de fundraising para ONG

A través de su propuesta basada en el consumo de café en las oficinas o como regalo para sus clientes, empleados o accionistas, las empresas pueden integrar a sus grupos de interés en sus programas de RSC, eligiendo a qué proyectos concretos destinar las donaciones vinculadas a dicho consumo para causar un impacto positivo sin coste adicional para la entidad.

Asimismo, ONG, fundaciones y pequeñas Entidades No Lucrativas pueden utilizar la venta de café Filantrópico entre las personas que apoyan su causa (socios, donantes, voluntarios, etc.) como nueva vía de captación de fondos e ingresos recurrentes para sus propios proyectos, asignándoles todas las donaciones asociadas a las compras realizadas por su colectivo a través de la tienda online.

Café oficial del South Summit 2021

Los próximos días 5, 6 y 7 de octubre se celebra en La Nave de Madrid el South Summit Madrid 2021, cita de referencia para el ecosistema de emprendimiento que este año pondrá el foco en la sostenibilidad. Por ello, la organización ha elegido a Filantrópico como café oficial del evento: se ofrecerá desde los foodtrucks de Sagar repartidos por las instalaciones, se servirá en el catering de Cristina Oria, así como en el propio stand de la empresa social, situado en una zona de networking, y en los de otras entidades como Wayra y el Instituto de Empresa que están colaborando con el proyecto social.

Todos los ingresos obtenidos por la venta de café durante el South Summit se destinarán a financiar un proyecto de la Fundación Juan XXIII cuyo objetivo es proporcionar un piso adaptado y los cuidadores necesarios para que tres personas con discapacidad intelectual puedan vivir de forma independiente y tener su propio hogar.

“El South Summit nos va a permitir demostrar el inmenso potencial que tiene cada taza de café para transformar la sociedad, cuando Filantrópico colabora con instituciones y empresas que quieren generar impacto social y ambiental positivo”, concluye Javier Sanz.

Más Noticias

Dejar respuesta