Marketing Impact by LLYC: Eficiencia y Gestión Rentable

Marketing Impact by LLYC: Eficiencia y Gestión Rentable

Partiendo de la idea que las estrategias de comunicación y marketing más efectivas son aquellas que se enfocan en resultados, LLYC y ROI Marketing Institute se han unido para presentar una novedosa solución dirigida a la eficiencia y la gestión rentable. De esta manera, Marketing Impact by LLYC se integra en la oferta de servicios de marketing de la firma.

Según el informe «Deep Digital Journey», un estudio sobre el impacto de la transformación digital en las empresas realizado por la agencia de marketing online LLYC y ROI Marketing Institute, las compañías que evalúan el retorno de inversión (ROI) de sus proyectos y campañas de marketing y comunicación experimentan un aumento del 31% en su rentabilidad en comparación con aquellas que no lo hacen.

En este sentido, la información y la inteligencia de negocios desempeñan un papel fundamental en la toma de decisiones. Marketing Impact by LLYC responde a estas necesidades, ofreciendo una metodología que se basa en medir el impacto económico real de los proyectos y campañas de marketing y comunicación, así como otros aspectos intangibles como programas de sostenibilidad, gestión de stakeholders y desarrollo del capital humano.

Enfoque sistemático para la eficiencia

Asimismo, Marketing Impact by LLYC se especializa en la aplicación de un enfoque sistemático con procesos claramente definidos para la medición del Retorno de la Inversión, con el propósito de mejorar la eficiencia, la rentabilidad y el impacto.

Mediante una evaluación escalonada, esta nueva división de LLYC ayudará a determinar el rendimiento económico real de proyectos y campañas de marketing, grupos de interés, capacitación y programas de sostenibilidad, tanto para empresas de todos los tamaños como para fundaciones, ONGs y entidades públicas

A través del modelo de gestión propuesto por Marketing Impact by LLYC, las organizaciones podrán establecer objetivos y lograr resultados económicos medibles, con métricas comparables entre diferentes tipos de proyectos, planificación orientada al éxito empresarial y la gestión de marketing y otros aspectos intangibles como una inversión.

Como parte de esta colaboración estratégica, Pablo Turletti asume el cargo de CEO de Marketing Impact by LLYC. Pablo es un destacado conferencista, consultor y formador internacional con experiencia en innovación, eficiencia y rentabilidad en la gestión empresarial. Su modelo para medir el ROI en marketing se imparte en diversas escuelas de negocios de prestigio a nivel mundial. De hecho, su trabajo en más de 30 países le ha brindado una visión amplia y diversificada sobre cómo las organizaciones prosperan, innovan y alcanzan el éxito en sus respectivos mercados.

Descubrir el impacto económico real, la base para crear proyectos

En palabras de Pablo Turletti: “Así como el hecho de que no sepas si estás enfermo, no te convierte en una persona saludable, el hecho de que no sepas si los proyectos y campañas de marketing generan o no beneficios o superávits para la organización, no quiere decir que estos dejen de ganar o de perder dinero con ellos. Y tarde o temprano, alguien tendrá que pagar el precio. Es por eso que es imprescindible saber de manera creíble, cuál es el impacto económico real de dichos proyectos. Esto convierte al marketing y a la comunicación en variables estratégicas para el negocio de una manera visible y cuantificable”.

Mientras que, Adolfo Corujo, Socio y CEO de Deep Digital de LLYC, comenta: “La creación de esta nueva área dentro de nuestra oferta de Marketing de LLYC es el resultado de una óptima integración entre las necesidades del cliente, la visión del negocio y la visión de mercado o contexto. Queremos darle al cliente las herramientas que necesita para entender, planificar, ejecutar y medir campañas eficientes con resultados positivos y rentables”.

Más Noticias

Dejar respuesta