Las agencias, expectantes ante el negocio de la publicidad en Netflix

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Como ya se sabe, Netflix comenzará a incluir anuncios en su app en pocas semanas. Lo hace a tiempo para ser la primera en tomar esta decisión comercial, anticipándose, gracias a este adelanto, a Disney Plus, que se espera que haga lo mismo pronto.

Mientras la plataforma se va preparando para mostrar esos anuncios, las agencias se encuentran expectantes ante el potencial negocio de la publicidad en Netflix, sobre todo después de conocerse los primeros estudios de mercado y rendimiento.

La firma de servicios financieros Wells Fargo, citada por Variety, cree que la apertura a los anuncios le permitirá a Netflix aumentar sus ingresos medios por usuario en casi un 25% para 2025. Por lo tanto, las marcas anunciantes también se beneficiarán.

Espaldarazo a la publicidad digital… de multinacionales

Si la publicidad digital será mayormente móvil en 2023, son novedades como esta de Netflix las que indican por qué las marcas se están dirigiendo al público que consume contenidos directamente desde su smartphone, no en detrimento de otros aparatos, sino sumándolos.

De hecho, no se espera que los anuncios en Netflix quiten cuota a la televisión tradicional. Parece que su anhelo es atraer a los grandes anunciantes, con más demanda que oferta, con cifras de inversión mucho más elevadas que los que tiene la TV hoy en día.

¿Qué más se sabe al respecto?

Esto aclara que, de momento, este sistema parece más orientado a las multinacionales que a las pequeñas firmas, lo que por otra parte es lógico al estar recién iniciando la propuesta. También se sabe que los anuncios serán de 20 segundos, en muchos casos los mismos, idénticos, que se muestran en TV, para facilitar la labor de los creativos.

Para evaluar su visibilidad, Netflix confía en proveedores especializados en la materia, como Integral Ad Science y DoubleVerify, que deberían ser claves en esta estrategia.

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