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    Categories: Marketing

Razones por las que YouTube sería el marketplace perfecto

Son muchas las redes que han especulado sobre la posibilidad de que YouTube comience a lanzar funciones enfocadas al comercio electrónico, con la idea de convertirse en un centro comercial virtual. Y es que, aunque las compras en la plataforma estén en la imaginación de muchos usuarios, la verdad es que la integración de YouTube en el mercado online tendría toda la lógica del mundo.

De todas formas, los creadores de contenido del la plataforma ya se dedican a lanzar anuncios de toda clase de artículos, los cuales se compran a través de las páginas webs de terceros. Lo ideal sería que el consumidor viera los vídeos publicitarios y desde la misma plataforma comprara aquello que le interesa, evitando así el tener que cambiar de formato y página web.

No obstante, existen más razones por las que la filial de Google haría bien en transformarse en un marketplace. En este punto, Simon Kaiser ha explicado cuáles son éstas en un artículo para Horizont.

Máxima sinceridad en la experiencia de producto

Generalmente, cuando un cliente busca ‘reviews’ francas sobre un producto se dirige a YouTube. A su vez, el segundo buscador más grande del mundo aporta una serie de contenidos al consumidor que lo ayudan a tomar una decisión a la hora de comprar.

Cuando el cliente quiere saber cómo funciona cierto producto también acude a la web para ver vídeos sobre el rendimiento del mismo. Si se añadiera el botón de compra en YouTube la experiencia del cliente sería más corta y mucho más efectiva.

De la inspiración a la experiencia de compra

Aparte de acceder a YouTube con el fin de informarse sobre un producto en particular, son muchos los clientes que acceden para inspirarse y después realizar el conocido ‘casual shopping’. A veces, la inspiración viene de los youtubers favoritos del usuario, con quienes tienen la confianza de preguntar sobre la ropa, los muebles y objetos decorativos que forman parte de sus vídeos.

No cabe duda de que YouTube es el escaparate perfecto para toda clase de artículos, cuyas ventas aumentarían de forma exponencial si estuviera el botón ‘shop now’ en la plataforma.

La ventaja de los datos

Partiendo de que posee el mayor archivo vídeo del mundo, YouTube puede acceder a un sinfín de contenido en formato vídeo. Los datos solapados pueden utilizarse de muchas maneras para fomentar el shopping.

Y es que, la plataforma ya conoce los productos favoritos para cada grupo u público objetivo. De modo que, las marcas podrían diseñar su estrategia de marketing con los conocimientos necesarios para conectar con un target específico de forma precisa en YouTube.

Por ahora, la plataforma está probando la función de compras, pero en cuanto se desarrolle por completo esta opción YouTube tendrá un éxito que podría aumentar con la publicidad que los anunciantes introduzcan estratégicamente.

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Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
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