Si quieres atraer potenciales clientes no debes dejar de leer la siguiente entrada. Para eso tendrás que dejar de lado el tráfico de las redes sociales y comienza a pensar en la efectividad de la conversión a clientes.
Son muchas las empresas que solo piensan en obtener visitas a toda hora, pero deberemos pensar de qué sirve el tráfico si después no podemos hacer nada con él. Por esa razón hablaremos de la manera en que se podrá conseguir tráfico de calidad.
Antes de comenzar a planificar una estrategia de contenidos será necesario conocer las necesidades de los clientes, así podremos saber que tipo de información les tendremos que mostrar en cada momento. Además tendremos que conocer algunos detalles que los definan, por ejemplo, saber su edad, que tipo de consumo prefieren, el tipo de lenguaje que emplean así podremos enfocarnos en crear un contenido efectivo.
Para comenzar con el trabajo deberemos atravesar una etapa de descubrimiento, en esta fase se deberán a identificar las necesidades de los usuarios. Una etapa en la cuál el contenido deberá ser educativo, el objetivo será el de ayudar e informar acerca de las necesidades.
Por ejemplo, si nuestro potencial cliente ha tenido un descenso de ventas y reconoce que una manera de solucionar el problema es conseguir más leads por medio de su sitio web, ya ha llegado a identificar la necesidad de incrementar la conversión para alcanzar más leads.
Luego deberemos pasar por una fase de consideración, en ella el potencial cliente reconoce que existe una solución para su necesidad, esto puede ser porque fue asistido por un profesional o por darse cuenta mediante sus propios medios. Es importante que los contenidos sean más concretos ya que las búsquedas deberán ser más específicas que en la etapa anterior.
En esta fase los potenciales clientes pueden empezar a pensar el marketing de contenidos como una solución a sus necesidades.