Burger King se posiciona como la marca más creativa del mundo

Burger King se posiciona como la marca más creativa del mundo
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La creatividad es un elemento que no debe faltar en las campañas, agencias y marcas, ya que ayuda a conseguir el éxito deseado interna y externamente. No es de extrañar entonces que, cada vez es más necesario poner en alza y valor aquellas acciones que invierten grandes esfuerzos para llevar al máximo esa creatividad tan imprescindible.

En este sentido, WARC, la compañía internacional de información de marketing, ha publicado su Ranking Creative 100, el cual recoge todos los resultados de los programas de premios creativos regionales y globales más importantes de la industria que se produjeron durante el año pasado.

En este punto, la campaña Burger King’s The Whopper Detour ha sido galardonada como la más creativa de 2019. En concreto, el spot se creó para incrementar la cifra de usuarios de la app Burger King, para lo que se ha empleado el geofencing de los restaurantes rivales de McDonald’s con clientes que tenían que estar cerca de un local de la competencia para desbloquear una promoción Whopper por un centavo.

Como resultado, la compañía de comida rápida triplicó las ventas móviles durante la promoción y la cadena registró el mayor número de visitas a la tienda en cuatro años, según indica WARC.

Demostrando así lo que puede lograr la creatividad, “fue una idea única porque no solo se abrió paso desde un punto de vista creativo, sino que también generó importantes resultados comerciales, resolviendo un problema comercial real a través de la creatividad”, ha afirmado el codirector creativo de FCB New York, Gabriel Schmitt, quien se ha encargado de la acción.

Gracias a campañas estratégicas como la mencionada anteriormente, la cadena global de Burger King se ha convertido en la principal marca creativa por segundo año consecutivo, con cuatro campañas clasificadas entre las 100 mejores para tres mercados diferentes: Brasil, España y Estados Unidos. Mientras que, la marca de ropa deportiva Nike sigue en segunda posición y la marca global de juegos Xbox ha subido a la tercera posición, un 11% más que el año pasado.

Las campañas de marketing digital le deben su éxito a una gran variedad de factores que influyen en los resultados. Una cuestión a tener en cuenta a la hora de organizar una campaña es el Retorno de la Inversión (ROI), con el cual se puede recuperar gran parte de la inversión. Por su parte, el papel de los publishers también es importante, ya que aumentan las ventas y hacen que el ROI genere tráfico de calidad.

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