El smartphone se convierte en pieza clave del tráfico web

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Los smartphones se han convertido en una pieza clave de las marcas en su estrategia digital al conseguir abarcar gran parte del tráfico web. De hecho, se han acelerado los patrones de cambio y la dependencia del teléfono móvil en los últimos meses.

La pandemia ha marcado el pasado 2020 y ha acelerado la dependencia de las empresas de sus servicios online. El simple hecho de que los consumidores no pudieran salir de sus casas durante largos periodos de tiempo ha hecho que la red se convierta en una vía para llegar a más personas, ofreciendo más productos y más servicios que nunca antes.

Cabe destacar que se han disparado las cifras del ecommerce y hasta de las conexiones online entre consumidores y empresas durante los últimos meses, lo que ha generado un interés especial por el crecimiento de los modelos online de las empresas, así como la adaptación de productos y servicios para los clientes. Y aquí es donde los teléfonos inteligentes han aumentado su cuota.

Es más, los últimos datos sobre el tráfico web dejan claro que se ha producido un cambio y que el futuro irá todavía más en esa dirección. El tráfico web móvil ha seguido en aumento a un ritmo de dos cifras durante el último año y las webs corporativas han tenido que adaptar rápidamente sus páginas webs a las plataformas que usan los teléfonos móviles.

El 64% del tráfico a webs corporativas en 2020 se realizó desde un smartphone 

Las estadísticas indican que dos tercios de todo el tráfico web que registran las marcas provienen de dispositivos móviles. El estudio realizado por Contentsquare señala que “el 64% del tráfico a webs corporativas se ha realizado desde un smartphone durante 2020, lo que supone una subida del 16% en comparación con los datos de 2019”.

La conclusión del estudio es que los consumidores prefieren navegar y buscar información directamente desde su móvil. Un claro ejemplo del incremento es el que ha generado el sector denominado ‘compras de lujo’, donde el 76% de las sesiones en visitas a estas webs se originan en un smartphone.

Además, la categoría de moda y belleza también ha recibido aumentos considerables, según el estudio de Contentsquare. El 72% de las visitas a sites corporativos de belleza y el 70% a los de moda provienen también desde dispositivos móviles.

La crisis del coronavirus tiene un gran impacto también en la navegación en páginas corporativas y en el aumento de la descarga de apps, el cual se ha incrementado un 202% durante el pasado año 2020.

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