WPP y TikTok ofrecerán nuevas oportunidades creativas a agencias y clientes

WPP Mark Read

La empresa de servicios de marketing y comunicaciones WPP y la red social TikTok han anunciado una asociación global para permitir a las agencias y clientes de WPP aprovechar el impacto y el alcance de la plataforma, creando así nuevas oportunidades creativas.

En realidad, WPP será quien liderará el desarrollo para mejorar las soluciones creativas y de medios en la plataforma de vídeos cortos TikTok. La colaboración permitirá que los clientes de WPP puedan beneficiarse de un acceso y capacidades únicas en la plataforma de la red social.

Además, la nueva asociación entre las compañías permitirá a los clientes de WPP tener una oportunidad única de acceso a las capacidades de la plataforma Tik Tok en integraciones, APIs y nuevos formatos de próxima generación, como ofertas de realidad aumentada.

Cabe destacar que la empresa Subvrsive, que forma parte de la empresa WPP, ha sido una de las primeras en integrarse en el acuerdo con TikTok, lo que supone que la plataforma de vídeos también colabore con su comunidad de creadores. De esta manera, fomenta la construcción de una red diversa de programadores para asociarse con WPP, facilitando así oportunidades de colaboración con anunciantes destacados.

WPP será la agencia principal de desarrollo (Lead Agency Development Partner) de nuevas APIs centradas en el creador con metodologías de brand safety. El objetivo de estas nuevas soluciones será el de permitir que las marcas conozcan más a fondo a los creadores y que tengan contacto más inmediato con estos a la hora de realizar sus campañas.

Programa de capacitación y acreditación líder en la industria

Por su parte, la colaboración entre las compañías facilitará la creación de un programa de capacitación y acreditación líder en la industria para las agencias de WPP, la cual garantizará el acceso prioritario a contenido adaptado a los medios y disciplinas creativas. El resultado final es que WPP controle el desarrollo de las mejores soluciones creativas y de medios en la plataforma TikTok.

El CEO de WPP, Mark Read, ha explicado que “nuestros clientes quieren formas nuevas e innovadoras de llegar a los consumidores. TikTok ha demostrado el poder del vídeo móvil y las muchas oportunidades que existen para que las marcas se involucren de manera significativa y creativa en su plataforma”.

Asimismo, el vicepresidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok, Blake Chandlee, ha señalado que “las agencias creativas y de medios juegan un papel importante para impulsar estas campañas creativas. Ambos compartimos un objetivo común: impulsar campañas increíbles para nuestros clientes”.

Más Noticias

Dejar respuesta