Xiaomi estrena nuevo logotipo de marca

Xiaomi estrena nuevo logotipo de marca

Xiaomi ha anunciado una serie de novedades «para la nueva década», entre las que destaca la renovación de su logotipo, como parte de su actualización de su sistema de reconocimiento de marca para diversificar su público.

La compañía china propone una nueva identidad visual corporativa renovada a partir del concepto de diseño «Alive«, que interpreta la filosofía de Xiaomi desde una perspectiva visual. «Las personas están vivas, la tecnología la crean las personas, la tecnología, por lo tanto, también está viva. La tecnología siempre estará al servicio de las necesidades de la vida«, expresa el equipo de Xiaomi.

Tal y como explican desde la firma, esta nueva marca tiene como objetivo fortalecer aún más la presencia de Xiaomi en el mercado premium, al tiempo que aumenta el reconocimiento de la marca entre sus audiencias a través de su nuevo logotipo dinámico.

Kenya Hara ha liderado el proceso de rediseño de la imagen de marca

El encargado de liderar el proceso de lavado de cara de Xiaomi ha sido el profesor de la Musashino Art University y presidente del Nippon Design Center (NDC), Kenya Hara. El nuevo logotipo, que desde la marca consideran «más agradable estéticamente», ha adoptado un contorno más suave y redondeado en las esquinas, a diferencia del anterior, de forma más cuadriculada. Además, la tipografía “MI” que lo acompaña también se ha rediseñado.

Respecto al color corporativo, la compañía china continúa apostando por el naranja «para seguir transmitiendo la vivacidad y juventud de Xiaomi», expresan. Asimismo, el negro y el plateado también se utilizarán como colores complementarios para adaptarse a las aplicaciones de la línea de productos de alta gama.

Un logotipo diseñado a partir de una fórmula matemática y que cobra vida

Desde la empresa informan de que Hara utilizó la fórmula matemática «superelipse» al diseñar el nuevo logotipo de Xiaomi, que permite lograr un equilibrio dinámico entre la forma cuadrada y la circular y visualmente óptimo, ajustando las variables en la fórmula. «El uso de n=3 logró el equilibrio perfecto entre un cuadrado y un círculo, personificando el aspecto central de «Alive», lo que resultó en el nuevo logotipo de Xiaomi que vemos ahora», explican.

«En comparación con un objeto en ángulo recto, un círculo es una forma más ágil, que es la representación perfecta de la flexibilidad, la implacabilidad y la voluntad de Xiaomi de seguir adelante», añade la compañía en un comunicado.

Por tanto, el nuevo logotipo no se fija en las cuatro esquinas del cuadrado, sino que se adapta al contenido y se coloca en la posición más adecuada, según Xiaomi. De esta manera, la imagen «abraza aún más el pensamiento filosófico, lo que hace que el logotipo realmente cobre vida«, resaltan.

Punto de inflexión

Con el rediseño de su imagen corporativa a partir del concepto «Alive», Xiaomi quiera dar respuesta a lo que consideran un punto de inflexión en la era de interconectividad inteligente. En este sentido, la marca refuerza su compromiso de innovar a nivel global y de crecer junto a sus usuarios.

«Xiaomi está marcando el comienzo de una nueva década a medida que expande su presencia de las masas a los usuarios premium, de la tecnología al espacio de arte, del espacio online al offline y en todo el mundo», señalan desde la firma de electrónica.

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