El 93% de consumidores españoles prefiere los anuncios con contenido de calidad

El 93% de consumidores españoles prefiere los anuncios con contenido de calidad

Los consumidores son los que mandan a la hora de establecer qué tipo de entorno digital es el mejor, así como qué tipo de e-commerce y negocios online son los más confiables. No es de extrañar entonces que, su impresión con respecto a la publicidad digital también sea de gran importancia.

En este sentido, el estudio «The Ripple Effect», realizado por la empresa Integral Ad Science (IAS), indica la relevancia que tienen los anuncios para los usuarios, así como el entorno en el que se exhiben. En concreto, el informe, que se ha llevado a cabo en un total de 11 mercados internacionales diferentes, revela que los clientes españoles son los más exhaustivos en cuanto a la publicidad de las marcas, llegando a estimar la integración de los anuncios en entornos de alta calidad.

Por ello, el 93% de los consumidores españoles prefieren y estiman más que los anuncios se coloquen junto a contenidos de alta calidad, mientras que un 94% considera vital el que los anuncios sean personales y relevantes.

A parte de estas valoraciones, el informe indica que un 94% de los usuarios piensa que es molesto que un anuncio de marca se encuentre junto a contenidos de dudosa calidad, el rechazo hacia este técnica es tal, que un 83% de los consumidores dejaría de utilizar las marcas que figuren anunciadas junto con ese tipo de contenidos de baja categoría.

Es más, un 69% de los encuestados ha admitido que está más abierto a interactuar con marcas asociadas a contenidos interesantes, en comparación con el 43% que directamente dejaría de ser favorable a aquellas marcas vinculadas a contenidos mal considerados.

Un dato interesante para las compañías es que, indiferentemente del tipo de contenidos al que acompañen los anuncios, el 79% de los consumidores españoles asume que las marcas son las responsables del contenido que aparece junto a sus anuncios. De modo que, la estimación hacia una marca dependerá de su propia diligencia a la hora de escoger la plataforma donde anunciarse.

Por ello, los profesionales recomiendan a las marcas que empleen la tecnología para tener el control de sus campañas digitales. Una tecnología que vele por la seguridad e idoneidad de las marcas en sus inversiones digitales, así como una publicación de anuncios en entornos de alta calidad. Sólo así, las marcas conseguirán mantener a sus consumidores actuales e incluso ampliar más su cartera de clientes.

No cabe duda de que, los consumidores ponen cada vez más acento sobre la confianza digital. En medio de esta crisis sanitaria, las empresas deben tomar medidas partiendo de ejemplos de éxito en este sentido, como es la cadena de supermercados Carrefour y el gigante del comercio electrónico Amazon.

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