APPLE TREE y Keeper han firmado una alianza para reforzar su oferta de servicios integrados, que implica un intercambio accionarial entre ambas organizaciones, por lo que ambas agencias ofrecerán asesoramiento integral desde el concepto, la estrategia, selección de talents y creación de contenidos, distribución y reporting.
Según informan las dos agencias de marketing online en una nota de prensa, APPLE TREE y Keeper han trabajado desde hace años en proyectos conjuntos para marcas como Mahou, LEGO o Manchester City entre otras. Fruto de esta experiencia conjunta nace esta nueva alianza para ofrecer servicios integrados que den respuesta a la demanda creciente por parte de empresas y marcas.
Ambas empresas seguirán ofreciendo sus servicios de manera independiente para sus clientes con sus propios equipos y trabajarán de manera conjunta para proyectos que así lo requieran además de fomentar el desarrollo y formación de ambos equipos.
La nota de prensa también explica que «esta alianza surge justo en un momento en el que la inversión publicitaria en marketing de influencers sigue creciendo año tras año, así como el número de influencers y su capacidad de prescripción sobre las personas». Como resultado de esta tendencia, en los últimos cinco años el marketing de influencers ha aumentado más de un 50% en plataformas como Instagram y YouTube y según la consultora McKinsey, la economía del marketing de influencers alcanzará este 2023 los 16.400 millones de dólares a nivel global.