Las claves para que una marca sea exitosa, según Kantar

Las claves para que una marca sea exitosa, según Kantar

A partir de su informe BrandZ Top100 Global Brands, Kantar ha analizado qué hace que una marca sea más exitosa, determinando que en un 70% tiene que ver con ejecutar correctamente los siguientes fundamentos:

  • Brindar una experiencia superior en todos los puntos de contacto de la marca.
  • Una gama de productos y servicios bien diseñados y funcionales.
  • Conveniencia y exposición a través de una excelente publicidad.

Además, Kantar detalla las claves a tener en cuenta por sectores:

Medios y entretenimiento

Las 10 mejores marcas de medios y entretenimiento del ranking BrandZ experimentaron un crecimiento del 50% desde que las personas comenzaron a pasar más tiempo en el hogar a causa de las medidas de confinamiento. Además, entraron en la lista por primera vez proveedores de chips de la industria de los videojuegos como Nvidia o AMD.

Moda

Contra todo pronóstico, el sector de la moda experimentó un crecimiento del 53% debido, según Kantar, a que las personas redefinieron los límites entre la ropa del trabajo y la de ocio. En este sentido, tomó fuerza el concepto athleisure, basado en combinar comodidad y elegancia, representado por marcas como Adidas, Nike o Puma, que aumentaron más del 50% su valor.

Comercio electrónico

El auge del comercio electrónico durante la pandemia es indiscutible. Así, los 20 principales retailers aumentaron su valor de marca un 48%. Otros minoristas menos populares también vieron resultados positivos, como The Home Depot (+22%), Walmart (+30%) y Lowe’s (+51%).

El boom de las videollamadas

Las videollamadas fueron una constante en los hogares durante el confinamiento para mantenerse en contacto con familiares y amigos. La gran vencedora fue Zoom, que entra directamente en el ranking de Kantar al puesto 52 con un valor de marca de 36.900 millones de dólares.

Suscripción a plataformas de contenido

Las plataformas de contenidos y entretenimiento fueron muy relevantes durante el confinamiento para combatir el aburrimiento. En este sentido, se aprecian mejoras sustanciales en el número de suscripciones que estas registraron; es el caso de Xbox (+55%), Disney (+13%) y Netflix (+55%). Por su parte, Spotify entró en el ranking tras un crecimiento del 454% en número de suscriptores desde 2015 y una mejora significativa del valor de marca del consumidor.

Bebidas alcohólicas

En el caso de las bebidas alcohólicas, la pandemia no paró su crecimiento. La marca de alcohol más valiosa del mundo es Moutai (109.300 millones de dólares), que duplicó su valoración en un año. Heineken fue la marca de cerveza que más rápido creció con un aumento del 16%, posicionándose la cuarta en el ranking de marcas alcohólicas.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es cada vez más importante para los consumidores a la hora de elegir una marca u otra. Por ejemplo, en el caso de la categoría de lujo Kantar observó un crecimiento de marca del 34% de empresas francesas e italianas como LVMH que invirtieron en su reputación corporativa a través de iniciativas relacionadas con la pandemia, transformación sostenible y apoyo a movimientos sociales.

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