Los anunciantes españoles invierten más en la prensa digital

anunciantes españoles invierten cada vez más en prensa digital

La prensa digital se ha convertido en unos de los medios con más relevancia entre los lectores. Por lo que, según indica el informe de la Asociación de Medios de Información, los grandes anunciantes españoles invierten cada vez más en ésta.

Un total de 50 anunciantes españoles emplearon 43 millones de euros en la publicidad digital, en el primer semestre. Lo que supone un crecimiento del 37% en comparación con el mismo ejercicio del año pasado. Entre los tipos de prensa que más inversiones recibieron, se encuentran la prensa digital económica y la prensa digital generalista.

Los datos revelan que la prensa digital está captando el interés de los grandes anunciantes y de las empresas que más invierten en publicidad, mientras que los medios tradicionales, como la prensa en papel y la televisión están perdiendo tanto beneficios como credibilidad. De hecho, se prevé que la industria del entorno digital continúe acortando la brecha entre la publicidad de la red y de la televisión, dejando a esta última con ínfimas cifras de inversión.