EQUMEDIA se hace con la campaña promocional del Bono Cultural Joven

EQUMEDIA se hace con la campaña promocional del Bono Cultural Joven

EQUMEDIA ha ganado recientemente el concurso para la gestión de la nueva campaña de comunicación del Ministerio de Cultura y Deporte enfocada en la difusión del Bono Cultural Joven por un importe de 4.500.000 euros.

Con un marcado estilo retro-pop y desarrollada por Newno Marketing, la campaña estará presente durante los meses de septiembre y octubre. El principal objetivo de esta iniciativa es dar a conocer, a todas las personas que cumplan la mayoría de edad en 2022, la existencia de una subvención directa de 400 euros para comprar y disfrutar de productos y actividades culturales, aprovechando así la etapa de entrar en la edad adulta junto a la cultura para crear nuevos hábitos de consumo y reforzar los existentes.

La campaña se presenta en un concepto multi-experiencial, ya que se ofrecen una gran variedad de vivencias culturales que pueden disfrutar los jóvenes que cumplen 18 años si obtienen los 400 euros del Bono Cultural.

El equipo de EQUMEDIA al frente de la gestión de esta campaña está formado por Laura Camazón y María Martinez en Digital, y David Izquierdo y Vanesa Hermida en el área de Servicios al Cliente.

En palabras de Celia Caño, Directora General de EQUMEDIA: «estamos muy satisfechos de poder colaborar con el Ministerio de Cultura y Deporte para promocionar los buenos hábitos de consumo cultural entre los jóvenes. Pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para que, a través de esta iniciativa, aquellos que entran en la edad adulta este año refuercen su interés por las diferentes expresiones culturales y enriquezcan sus conocimientos y gustos hacia las mismas».

Un fácil acceso a la cultura

El Bono Cultural Joven se ha reservado para quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022. Con el fin de fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales, se han dividido las ofertas en tres secciones:

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, como entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  • 100 euros para productos culturales en soporte físico, como libros, revistas, prensa u otras publicaciones periódicas; videojuegos; partituras; discos; CD; DVD o Blu-ray.
  • 100 euros para consumo digital o en línea, sea a través de suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales; compra de audiolibros; compra de libros digitales (e-books); la suscripción para la descarga de archivos multimedia (podcasts); suscripciones a videojuegos en línea; suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven estará disponible hasta el próximo 15 de octubre de 2022.

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