El consumidor expulsa de su vida las marcas que no son sostenibles

El consumidor expulsa de su vida las marcas que no son sostenibles

El declive medioambiental es un tema que preocupa cada vez más a los usuarios, por lo que muchos consumidores están expulsando de su vida las marcas que no son ecológicas y sostenibles. En concreto, el 70% de los consumidores señala que las marcas están respondiendo a la actual crisis medioambiental demasiado tarde y con excesiva tibieza, según indica un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Kantar.

Esta última idea mencionadas se extiende a los consumidores más jóvenes, quienes aumentan el porcentaje hasta el 78%. En el mismo hilo de conversación, el 90% de los consumidores considera que las compañías deberían ser más responsables, de lo que realmente son, a la hora de gestionar los residuos que generan.

La conclusión del asunto es que, si las marcas no hacen sus deberes en materia medioambiental y no abrazan adecuadamente la sostenibilidad, a los consumidores no les cuesta boicotearlas. Es más, el 77% de los consumidores ha boicoteado una tienda, es decir, ha dejado de comprar debido a su escaso compromiso con el medioambiente. Se trata de un asunto muy claro para el cliente, si la marca no se adapta a las exigencias sostenibles, no se descarta la opción de boicotearla en el futuro.

Aun así, el estudio de Kantar no se centra en el mundo de las marcas de moda, sino en la opinión del consumidor sobre la sostenibilidad de las marcas, las condiciones laborales de su plantilla, la contaminación que infligen o no al medio ambiente y el uso o abuso del packaging.

Como resultado, el informe revela que los consumidores, con edades entre los 16 y los 24 años, dispuestos a boicotear marcas poco sostenibles sube hasta el 87%. Siendo el uso del plástico su mayor preocupación. Mientras que, el 53% de los clientes se ofusca por el excesivo uso de los envases de plástico por parte de las marcas.

El porcentaje crece al 92% si hablamos de las personas mayores de 65 años, quienes piden más responsabilidades a las compañías por los residuos generados por sus propios artículos. Las opiniones expresadas anteriormente demuestran que el impacto que puede tener una firma en el medioambiente es muy importante.

Por su parte, la compañía experta en marketing Warc ha preguntado a casi 800 responsables de marcas y agencias sobre qué futuro le ven al marketing. Entre los aspectos de más relevancia, se encuentra el ‘efecto Greta’, es decir, la ecología y la sostenibilidad, temas que seguirán teniendo muchísimo protagonismo entre los marketeros a lo largo del año que viene.

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