Renfe grafitea su propia nota de prensa

Renfe grafitea su propia nota de prensa

El sábado pasado, Renfe emitió una nota de prensa totalmente grafiteada con el objetivo de denunciar la lacra que suponen estos actos vandálicos en nuestros trenes y, a su vez, a toda la ciudadanía.

A continuación, os explicamos cómo surgió la idea del departamento de Comunicación de Renfe, cómo la trabajamos y cómo le seguimos dando forma (esta nota es un ejemplo).

Como empresa, el daño que generan los grafitis es muy lesivo, tanto a nivel económico como el que sufren nuestros clientes o el mediomabiente. Por ese motivo, buscamos una manera diferente y llamativa de llegar a nuestros receptores (en este caso, la prensa). Los medios reciben cientos de notas de prensa de compañías como la nuestra y para captar su atención buscamos una forma de comunicar diferente, pero de manera contundente.

En primer lugar, recopilamos los datos de costes económicos, 25 millones de euros, 80.000 m2, 3.559 incursiones, detenciones, daños medioambientales (perdón, pero estamos aprovechando esta nota para volver a recordar lo que supone esta lacra).

Una vez recopilados los datos, ensuciamos y vandalizamos la nota con grafitis de una forma sencilla pero llamativa. Además de la comunicación estatal de esta lacra, se enviaron notas dos días después para generar nuevamente notoriedad en las comunidades afectadas.

Una vez comprobamos que estábamos obteniendo el resultado pretendido, ya que numerosos medios se han hecho eco de esta información, trasladamos nuestra comunicación a redes para seguir dando visibilidad al perjuicio que nos generan los grafitis.

Y ¿cómo justificamos que una semana después volvamos a denunciar lo mismo que hace unos pocos días? Con esta nota de prensa y porque, lamentablemente, el problema sigue.

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