La edición número 50 del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), que se celebrará de manera online los días 5, 6 y 7 de octubre, abrió su plazo de inscripción el pasado 15 de abril y se prolongará hasta el próximo 15 de agosto. Sin embargo, este año cuenta con una novedad en este sentido, ya que quienes se inscriban en el certamen antes del próximo 15 de mayo disfrutarán de un 10% de descuento aplicable en el valor del registro.
Así, las agencias de publicidad, anunciantes, marcas, compradores de medios con productores de televisión, networks, emisoras, compañías de medios digitales o todo aquel interesado y relacionado con la industria de la publicidad y los contenidos que decidan apuntarse como participantes en esta edición del FIAP antes de dicha fecha podrán hacerlo a un precio reducido.
El formulario de inscripción permite adjuntar material y argumentar los criterios
Tal y como explica la organización del festival, los interesados podrán inscribir sus opciones según se ajusten a las categorías y criterios descritos, además de ajustarse al reglamento y asumir los costos por inscripción. En cuanto al formulario de registro, este contempla campos destinados a la argumentación de cada criterio, así como la posibilidad de subir fotografías, documentos, audios, vídeos y todo el material que se crea pertinente para sustentar la inscripción.
Las cuatro categorías principales son Formatos, Innovación, Anuncios y Producción. Asimismo, estas se dividen en subcategorías y en todas ellas, excepto en Formatos, es posible encontrar tanto una dedicada exclusivamente a estudiantes como otra expresamente para la temática Covid-19.
Un jurado con más de 200 profesionales de la industria de la publicidad
El jurado de la 50 edición del FIAP cuenta con más de 200 ejecutivos y creativos de la industria de la publicidad, quienes serán los encargados de una primera ronda de evaluación de los trabajos presentados. Posteriormente, los llamados jurados de metales serán quienes finalmente seleccionen a los ganadores de las cuatro disciplinas principales.
El material que se quiera presentar a concurso debe haber sido publicado o emitido entre enero de 2019 y el cierre de la convocatoria de 2021. Asimismo, la participación debe estar autorizada por la empresa creadora del material o por su anunciante.
El FIAT, en asociación con PRODU, principal proveedor de información de la industria del entretenimiento, la publicidad y la tecnología de habla hispana, tiene como objetivo «reconocer la excelencia en ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias«, explican en su web. Y este año, además, con descuento.