España, el país europeo donde más creció la publicidad digital

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Durante los primeros meses de la pandemia por coronavirus, allá por el segundo trimestre de 2020, alertábamos acerca de la drástica reducción de la inversión en publicidad digital que se evidenciaba, siendo España uno de los países donde más se afectó este sector.

Poco a poco, con el correr de los meses y a medida que íbamos controlando el virus, y ya comenzábamos a salir a las calles otra vez, empezó a verse una lenta recuperación, que ahora se confirma con los últimos datos del Observatorio de la gente de IAB.

En su clásico informe acerca del estado de la publicidad digital, nos posicionamos como tercer país dentro de la Unión Europea en volumen, detrás de Alemania y Francia, amén del Reino Unido que está muy por encima de todos pero no entra en el continente. Sin embargo, somos los primeros en crecimiento, por esa mala situación original.

Otra vez en la posición histórica…

De hecho, con estos movimientos España recupera su posición histórica en el rubro, sobrepasando a una Italia que nos había adelantado en el peor momento del Covid-19, pero que ha vuelto a quedar atrás por el crecimiento en inversión en publicidad digital que alcanza el 33%, respecto de una media europea del 30%.

Estas estadísticas coinciden con lo mencionado en marzo pasado, cuando hablábamos del resurgimiento de la publicidad digital en el país, por el aumento interanual del 34%.

… pero aún lejos en inversión total

Eso sí, seguimos por debajo de la media en lo que respecta al total de la inversión en publicidad digital por habitante, que en el continente es de 115 euros, y aquí se queda en los solamente 92 euros. En el Reino Unido, por caso, alcanza los 482 euros.

Resulta curioso, asimismo, que destacamos en audio digital, un segmento aún incipiente dentro de la mayoría de los mercados, pero donde con 68 millones de inversión, únicamente somos superados por las potencias alemana y británica.

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