Ogilvy crea ‘No lo estropees’, la campaña de verano de la DGT

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«Claro. Conciso. Sin medias tintas». Así define la propia Ogilvy el mensaje de la campaña de verano que ha creado para la Dirección General de Tráfico. El mensaje es muy directo: nos piden que no estropeemos el verano más deseado de nuestras vidas.

“Después de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano… No lo estropees”. La campaña de verano de la DGT es todo un clásico de la comunicación institucional, y este año Ogilvy busca concienciar a la gente, en este momento en el que empezamos a ver algo de luz y hay motivos para ser optimistas, para no echarlo todo a perder por imprudencias al volante.

En palabras de José Izaguirre, director creativo de Ogilvy: “Este espíritu más positivo que ya se siente en el ambiente queríamos también trasladarlo a la campaña. Buscábamos transmitir un mensaje que calase en la gente, pero con un tono más amable para empatizar con el sentimiento y el estado de ánimo actual. Es una campaña que rompe con la tónica habitual de la Dirección General de Tráfico pero que no deja de mandar un mensaje de concienciación a la ciudadanía”.

Impacto en todos los soportes

La campaña se compone de diferentes piezas para televisión radio, prensa y soportes digitales. En el caso del spot de televisión, producido por La Joya Producciones con Bruce St. Clair como realizador, las imágenes muestran diferentes imprudencias como conducir bajo los efectos del alcohol, vehículos saltándose un paso de peatones, velocidad excesiva, no respetar la señal de stop, patinetes en aceras, uso del móvil al volante, etc. Todo ello acompañado de una música que contribuye a ese tono colorista y optimista y con una letra que insiste en el mensaje de campaña “No lo estropees”.

En las piezas de radio, la música adquiere aún más relevancia y por eso se han trabajado diferentes opciones de canciones. Además de la del spot, hay una con María Peláe y otra con Calequi. Tres interpretaciones que enriquecen y potencian la campaña.

Para la línea gráfica, Ogilvy ha utilizado fotos que muestran imprudencias al volante, mezclándolas con recursos y colores que nos llevan a las vacaciones y al verano.

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