El marketing de influencers, el más inclusivo para el colectivo LGBTQ+

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De acuerdo al Informe LGBTQ+ de Nielsen en su edición 2022, que abarca algunas de las principales percepciones que tienen los integrantes del grupo en España con respecto directamente a los medios de comunicación, podemos afirmar que el marketing de influencers es el más inclusivo para el colectivo LGBTQ+ y quienes lo integran.

Tal vez esto explique por qué la mayoría de los anunciantes ha informado que aumentará su inversión en marketing de influencers en los próximos meses, y es que no pueden prescindir de un consumidor poderoso, como suele ser el individuo LGBTQ+.

El estudio, realizado en conjunto con Dynata, deja en claro que los programas de streaming son los que más y mejor representan a lesbianas, gays, bisexuales y demás, y que éstos prefieren consumir tales contenidos y comprar allí, antes que con otras publicidades.

Netflix, Amazon Prime y HBO Max también les identifican

Más allá de lo que pasa con los influencers y el marketing que éstos llevan a cabo, quienes están dentro de la comunidad LGBTQ+ consumen Netflix como el resto de la sociedad, y mucho más Amazon Prime y HBO Max que los demás, por la inversión en contenidos.

Todo indica que estas personas consideran que la probabilidad de encontrar productos pensados para ellos es más alta en estas plataformas a la carta que en la televisión, poniendo apenas un ejemplo que se condice bastante con lo que vemos en la realidad.

Medios tradicionales, los menos inclusivos

Precisamente en este aspecto, los periódicos, los programas de radio y la televisión siguen siendo considerados los medios menos inclusivos con lo grupos LGBTQ+.

Probablemente esto cambie con el paso de los años y la preponderancia que vienen adquiriendo los millennials y la GenZ, pero de momento es el panorama actual en España.

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