Cómo crear landing pages efectivas para llegar a nuevos clientes y generar conversiones

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Llegar a nuevos clientes y generar negocio es uno de los objetivos prioritarios de cualquier compañía.

Así pues, el principal punto de una estrategia de Inbound Marketing es conseguir atraer a la gente adecuada. Y más que eso, debe ser capaz de hacer que ellas quieran consumir más contenidos y de esa forma, caminar por el embudo y convertirse en clientes.

Para que esta trayectoria ocurra, de hecho, hay que convertir a esas personas, y no existe una estrategia mejor de conversión que el uso de Landing Pages.

Para comprender mejor su funcionamiento, Taboola, plataforma líder mundial de descubrimiento de contenidos, ha elaborado una Guía completa para que las marcas sean capaces de sacarle el máximo partido a esta herramienta de márketing.

¿Cómo funciona una landing page?

Una landing page es una página de destino de una campaña que se encuentra dentro de un site y a la que llegan los usuarios después de hacer clic en un anuncio. Además de utilizar estas páginas con objetivos comerciales, son de gran utilidad para compartir enlaces a ellas en las redes sociales, agregarlas a vídeos digitales, así como incluirlas en correos electrónicos.

Este tipo de páginas son diferentes al resto de las de un site, ya que pretenden que los usuarios permanezcan en ellas para realizar algo concreto a través de botones de llamada a la acción (CTA o Call To Action). Esta actividad puede ir desde alentar a los usuarios a inscribirse en un webinar, obtener una prueba gratuita de un producto, descargar un libro electrónico, etc., y una vez que se hace clic en los botones se producen las conversiones.

Además, en función del objetivo de márketing que se quiere conseguir se diseña un tipo de landing page, que puede ir desde las páginas de bienvenida, aquellas de captura de clientes potenciales, ventas, etc. Y si están correctamente diseñadas, logran aumentar las conversiones y reducir el coste por adquisición de leads o ventas.

Leads son oportunidades de negocios para tu empresa

Es muy bueno generar visitas, pero únicamente tener visitas no hace que un negocio crezca.

Por eso, provisto de la información de contacto de tu potencial cliente, como por ejemplo nombre y correo electrónico, tienes la oportunidad de:

  • empezar a construir una relación más cercana con él, aumentando la confianza y la empatía
  • entender exactamente quiénes son las personas que visitan tus contenidos y si realmente tienen el perfil de tu cliente ideal
  • brindarle a tu equipo de ventas oportunidades que pueden ser contactadas en cualquier momento, para que ellos puedan enfocarse en cerrar ventas.

La Guía incluye un análisis de la eficacia de los sites en función del número de landing pages que incluyan en ellos

Se ha descubierto que aquellos que cuentan con 10-15 páginas de aterrizaje obtienen un aumento del 55% en las conversiones en comparación con aquellos con menos de diez. Y que se produce un incremento del 500% en conversiones en aquellas web con más de 40 landing pages. De todo ello se deduce que es conveniente crear páginas de aterrizaje individuales para cada campaña de márketing que se realice.

Finalmente, se hace alusión a la diferente navegabilidad de desktop y móvil, y en este sentido se recomienda adaptar las mejores prácticas de diseño de landing pages según el dispositivo para lograr así mejores resultados.

Si desea descargase la Guía completa haga clic aquí.

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