Doritos busca en TikTok su «Verificador de Sabor» oficial

Doritos confía en TikTok
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Doritos es una marca con una responsabilidad enorme: que sus snacks mantengan siempre el 100% de su sabor a queso característico. Y, para ello, un cargo fundamental en la organización es el de Verificador de Sabor (o Flavor Confirmer, en inglés). Ahora, para encontrarlo, recurren a la red social de moda: TikTok.

La última campaña de creación de marca de Doritos en Estados Unidos ha llamado mucho la atención, por varias razones. La primera es que resulta muy divertida: la compañía busca a un Verificador de Sabor, el decir, la persona responsable de probar los Doritos todos los días para que mantengan su inconfundible sabor a queso. La segunda, porque se ha convocado un concurso online para elegir al nuevo «empleado»; el ganador probará Doritos todos los días durante un mes, a cambio de un salario de 100 euros diarios. Y la tercera es que el canal elegido es… TikTok. Porque nadie duda ya de que esta es la red social en la que hay que estar si quieres que tu marca tenga una imagen fresca para conectar con el público joven.

Una llamada a todos los tiktokers

El nombre de esta campaña de Doritos es “Forever on Another Level”, y se trata de una campaña de creación de marca enfocada al público joven. Doritos la ha puesto en marcha a través del influencer Adam W. En su perfil, se ha publicado un vídeo que simular ser una entrevista de trabajo en la que el candidato a Verificador de Sabor tiene que responder dos preguntas: «¿qué te cualifica para ese puesto?» y «¿hay algo más que debamos saber sobre ti?».

@adamw##ad DORITOS® Flavor Confirmer hiring starts NOW. ##Duet this & use ##DoritosFlavorconfirmer ##entry & @doritos Details: https://bit.ly/372J8lm♬ original sound – Adam W

Cualquier persona con un perfil en TikTok puede optar al puesto de Verificador de Sabor. Las respuestas que la marca considera más creativas pasarán a una segunda fase de la competición en la que serán los usuarios de TikTok, mediante sus likes, quienes elijan al afortunado verificador.

El vídeo de la entrevista, en el momento de escribir esta noticia, cuenta con más de 160.000 likes, unos 650 comentarios y casi nueve millones de visualizaciones.

TikTok, referencia para alcanzar a la Generación Z

Doritos es solo la última marca que confía en TikTok para renovar su imagen de cara a los consumidores más jóvenes. Y, si las marcas ya están volcadas en TikTok, la red social está haciendo esfuerzos muy importantes para que las marcas tengan todo lo que necesitan para desarrollar su negocio en la plataforma, incluyendo herramientas para que puedan comercializar directamente sus productos.

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